8 marzo, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Existen personajes que marcan tanto a un actor que al mencionar su nombre, inmediatamente aparece su rostro en nuestras mentes. Tal es el caso de Elizabeth Olsen con la Bruja Escarlata, un papel icónico en su carrera.

Tras verla en acción con este rol en ‘Vengadores: Endgame’, la actriz vuelve a meterse en la piel de la poderosa superheroína y estrena ‘WandaVision’, la primera serie original de Marvel para Disney Plus.

En esta producción comparte créditos con Paul Bettany, quien da vida a Visión y será un recorrido por las historias de la sitcom, donde se mostrará la vida -aparentemente- ideal de estos personajes, quienes intentan encajar sin que sus poderes queden al descubierto.

Para Elizabeth, Wanda es como una fusión de personajes de legendarias comedias como Mary Tyler Moore en ’The Dick Van Dyke Show’, Elizabeth Montgomery en ‘Bewitched’ y Lucy Ball en ‘I Love Lucy’.

También es una forma de representar la forma en que las mujeres se mueven a lo largo de las décadas, “cambia mucho cuando se trata de lo que la sociedad quiere de ellas”.

En ‘WandaVision’, Elizabeth interpretará a una Bruja Escarlata más divertida y dejará a un lado la personalidad seria, dramática y emocional a la que nos tenía acostumbrados en el cine.

Sobre su trabajo con Bettany, ha expresado que existe mucha confianza entre ambos, “la suerte es que él y yo tenemos una manera muy similar de trabajar. A los dos nos gusta prepararnos de más para que podamos olvidar nuestro trabajo cuando lo estamos haciendo y simplemente interpretar la escena… terminas desarrollando esta especie de comodidad al estar juntos en la pantalla”.

Forja su propio nombre

Ser la hermana menor de las gemelas Olsen no significó que la actriz tuviera que vivir bajo su sombra, al contrario la motivó a forjar su propio nombre en esta escena.

En 2011 le llegó su primer papel importante y aclamado por la crítica en el drama ‘Martha Marcy May Marlene’, donde interpretó a Martha, una joven que sufre de paranoia, tras huir de una secta; dicha actuación la nominó al Critic’s Choice Movie Award como Mejor actriz.

Más tarde, actuó en las películas ‘Silent House’, ‘Red Lights’, ‘Peace, Love & Misunderstanding’, ‘Liberal Arts’ y junto a Dakota Fanning protagonizó ‘Very Good Girls’ en 2013, año en el que fue candidata para el premio BATFA a Estrella emergente.

La era Marvel

Tras filmar ‘Oldboy’ y ‘En secreto’, apareció por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) como la Bruja Escarlata en las escenas post-crédito de ‘Capitán América y el Soldado de Invierno’.

El camino para convertirse en Wanda Maximoff no fue fácil, Elizabeth tuvo que pasar por un casting y se impuso ante candidatas como Saoirse Ronan, Sasha Pieterse y Lindsay Lohan.

En 2015 finalmente vimos a la originaria de Sherman Oaks, California en todo su esplendor como esta superheroína que en un inicio fue presentada como una supervillana en ‘Vengadores: La era de Ultrón’.

Un año después repitió el papel en ‘Capitán América: Civil War’ y en las entregas finales de la tercera fase del UCM: ‘Infinity War’ y ‘Endgame’.

Para el 2022 será parte de la cinta ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’.

7 cosas que no sabías

  1. Tiene ascendencia noruega por parte de su padre
  2. De niña tomó clases de ballet clásico y canto
  3. De no ser actriz, se hubiera dedicado al deporte, específicamente al voleibol
  4. Michelle Pfeiffer ha sido su inspiración
  5. Ama la ropa con estampados y sus íconos de estilo son sus hermanas Ashley y Mary-Kate
  6. Asistió a la Escuela de Artes de la Universidad de Nueva York y pasó un semestre en Moscú estudiando teatro
  7. En 2019 se comprometió con el músico de la banda de indie pop Milo Greene, Robbie Arnett
Show Full Content
Previous Los 90’s en tus accesorios
Next Especial: WandaVision

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Regalos de última hora?

15 diciembre, 2019
Close