Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
De ser la niña angelical de Hollywood, su trabajo en proyectos como ‘Conociendo a Ray’, ‘Mujeres de siglo XX’, ‘The Neon Demon’, ‘La seducción’ y ‘Galveston’ la han convertido en toda una musa del cine de autor a sus 23 años.
Hablamos de Elle Fanning, una estrella en ascenso que ama explorar la visión de otras personas como actriz y sueña con ser directora para crear sus propias visiones.
Su más reciente protagónico es en un ‘true crimen’ que promete ser toda una obsesión: The Girl From Plainville.
En esta miniserie de Hulu y Starz, la originaria de Georgia da vida a Michelle Carter, condenada en 2019 por homicidio involuntario al incitar a su novio Conrad Henri Roy III a quitarse la vida en 2014, a través de mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas.
Basada en el artículo de Esquire del mismo nombre, en ocho capítulos ‘The Girl From Plainville’ busca ahondar aún más en los hechos que desencadenaron dicha tragedia.
Patrick Macmanus y Liz Hannah son los showrunners de la miniserie, donde la actriz comparte créditos con Colton Ryan como Conrad, Chloë Sevigny y Norbert Leo Butz como sus padres, y Cara Buono y Kai Lennox en el rol de papás de Carter.
De doble a protagonista
Cuando su hermana Dakota fue seleccionada como Lucy en la cinta ‘Yo soy Sam’ junto a Sean Penn, la pequeña Elle tenía dos años y se encargó de ser la doble menor de ésta.
La misma fórmula fue repetida en la serie ‘Taken’ y al cumplir cuatro años se ganó su primer personaje independiente en la comedia ‘Daddy Day Care’.
Ese tan solo sería el primer paso hacia una fructífera carrera que la ha llevado a enrolarse en hasta cuatro cintas por año.
Además de contar con una rica filmografía, dirigida por cineastas como Woody Allen, David Fincher, Francis Ford, Sofia Coppola y Nicolas Winding Refn.
Entre sus primeros trabajos podemos mencionar ‘Babel’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’ y ‘Somewhere’, por la que ganó un León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
La película de ciencia ficción dirigida por J. J. Abrams y producida por Steven Spielberg, ‘Super 8’, significó su primer protagónico en el 2011.
Después de esta ha participado en ‘Un zoológico en casa’, ‘Ginger & Rosa’, ‘Maléfica’, ‘Vivir de noche’, ‘Alcanzando tu sueño’, ‘Maléfica: Dueña del mal’, ‘A Rainy Day in New York’, ‘Violet y Finch’ y en la serie ‘The Great’, donde es Catalina la Grande.
Una familia talentosa
Elle ha crecido dentro de una familia talentosa, no solo en la parte actoral, sino también en otros ámbitos.
Por ejemplo, su abuelo materno Rick Arrington fue jugador de futbol americano y su tía Jill Arrington es una destacada periodista de ESPN.
La actriz también proviene de una familia de alta clase, emparentada con la corona inglesa, siendo la vigésimo segunda nieta del Rey Edward III.
Reina del estilo
El exquisito gusto que tiene por la moda siempre se refleja en los outfits que porta en cada red carpet o durante la promoción de sus proyectos.
Su historia en esta industria comenzó en el 2011 cuando tenía tan solo 13 años, al ser elegida como imagen de la colección Marc by Marc Jacobs.
Previamente, había posado para Rodarte en su primera asistencia a la MET Gala y tres años después Miu Miu se fijó en ella y en el 2017 volvió a ser parte de su campaña.
Prada, Valentino, Dior y Elie Saab son otros de los favoritos de la actriz, en cuyo estilo no pueden faltar los colores pastel y las flores.
5 cosas que no sabías
- Su nombre completo es Mary Elle Fanning Arrington
- Sabe tocar el piano
- Es admiradora de Johnny Depp y Beyoncé
- Montar a caballo es uno de sus hobbies
- Marilyn Monroe y Grace Kelly son sus íconos de estilo