25 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Con tan solo ocho capítulos de diez programados en su primera temporada, ‘La Casa del Dragón’ ha roto todo tipo de récords y sus protagonistas se han vuelto entrañables para el público.

Uno de ellos es la heredera del Trono de Hierro, Rhaenyra Targaryen, interpretada actualmente, en su etapa más madura, por Emma D’Arcy.

La estrella británica describe a ‘La Casa del Dragón’ como una serie que, aunque comparte el mismo universo con su predecesora ‘Juego de tronos’, busca su propia identidad.

“Conocemos personajes nuevos y es una serie muy centrada en la familia, doméstica, bastante psicológica. Parte de un punto muy generoso para los actores y para la audiencia, porque nos enseña el origen de estos personajes”, ha declarado.

D’Arcy, quien se define como una persona no binaria, asegura que realmente le gusta interpretar a mujeres y que su peor miedo es que la gente le empiece a decir qué papeles puede o no hacer.

“Tengo todas las herramientas necesarias para interpretar mujeres. Viví como una por un tiempo muy largo”, asegura.

De su personaje, Rhaenyra, ha mencionado que no es una mujer común y corriente, sino que tiene características con las que se identifica como persona no binaria. Lo anterior, debido a que ella tiene el profundo sueño de habitar un espacio masculino en Westeros, pero su género se lo impide.

“Rhaenyra tiene una batalla constante con lo que significa ser mujer y es una forastera fundamental. Está aterrorizada por quedar atrapada en la maternidad y es consciente de cómo su posición sería diferente si fuera un hombre”, señala.

Sobre las expectativas que tiene al ser parte de una producción de este calibre, afirma que le apetece callar y escuchar.

“Sé que vamos a compartir nuestro trabajo con muchas personas y que esta audiencia tiene una conexión personal con esta historia, así que quiero oír lo que el público tiene que decir”, ha expresado.

Del teatro a la pantalla

Emma Zia D’Arcy nació un 27 de junio de 1992 en Londres. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el teatro y su formación incluye la Escuela de Arte Ruskin de la Universidad de Oxford.

La estrella ha dicho que la primera vez que se enamoró de esta carrera fue cuando interpretó a Titania en una versión de ‘A Midsummer Night’s Dream’ en la escuela, a los 11 años.

La segunda fue después de pasar por la escuela de arte, donde al inicio hacia mucho diseño de set, luego un poco de actuación y algo de dirección.

Alguna de las producciones en las que ha participado son ‘Romeo y Julieta’, ‘The Games We Played’ y ‘The Crucible’ en The Yard Theatre; además de compartir escenario con celebridades como Colin Firth, Josh O’Connor y Kiera Knightley.

Su debut en televisión llegó en 2018 con la serie ‘Wanderlust’ de BBC One y tras participar en ‘Wild Bill’ y ‘Hanna’, dio el salto a las producciones en streaming con ‘Truth Seekers’ para Amazon.

En 2020, D’Arcy apareció por primera vez en la pantalla grande con ‘Misbehavior’ y en 2021 se unió al elenco de ‘Mothering Sunday’.

‘La Casa del Dragón’ termina este mes, pero D’Arcy ya está confirmada para la segunda temporada.

Show Full Content
Previous Suéter: Chic & Cozy
Next Lo que debes saber del vino

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Decoración orgánica y ecológica

11 enero, 2016
Close