27 noviembre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

A sus 25 años, siete de ellos dedicados a la actuación, Florence Pugh es una estrella que va en ascenso.

La británica puede presumir de papeles que han sido aclamados por la crítica y los amantes del séptimo arte, entre ellos el de ‘Lady Macbeth’ que le dio un British Independent Film Award a Mejor actriz o la nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto por su rol en ‘Mujercitas’.

Originaria de Oxfordshire, Pugh inició su carrera en 2014 con ‘The Falling’, donde actuó al lado de Maisie Williams, otra actriz brillante de su generación.

En 2015 realizó un papel principal en ‘Studio City’ y al siguiente año protagonizó ‘Lady Macbeth’ y participó en la primera temporada de la serie de detectives ‘Marcella’.

Tras una breve pausa, en 2018 regresó con los filmes ‘El pasajero’, ‘Outlaw King’,  ‘Malevolent’ y ‘King Lear’, y la serie ‘La chica del tambor’, pero el 2019 la esperaba con proyectos que se convertirían en un referente de su carrera.

La actriz dio vida a Saraya-Jade Bevis, ex luchadora profesional de la WWE mejor conocida en el ring como Page, en la película ‘Luchando con mi familia’ y también destacó por su trabajo en la cinta estadounidense-sueca de folk-terror ‘Midsommar’ como Dani.

Aquel gran año lo cerró con el papel de Amy March en el clásico de Louisa May Alcott, ‘Mujercitas’, llevado a la pantalla grande por la cineasta Greta Gerwig, donde compartió créditos con Saoirse Ronan, Emma Watson y Eliza Scanien.

El 2021 es otra fecha que Pugh no olvidará, ya que marca su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel como Yelena Belova en ‘Black Widow’.

Yelena Belova

Una de las películas más esperadas por los fanáticos de Marvel es ‘Black Widow’, cuya historia se centra más en la familia de Natasha Romanoff: su hermana menor y sus figuras paternas.

En esta producción de 200 millones de dólares, Pugh interpreta a Yelena Belova, una figura hermana y rival del personaje de Scarlett Johansson, quien también ha sido entrenada en la llamada ‘Habitación Roja’ de la Rusia Soviética para ser una de sus asesinas, conocidas como las Viudas Negras.

“Cuando piensas en Marvel, es grande y abrumador. Especialmente siendo un actor relativamente pequeño para mirarlo y decir ‘¡Oh! Voy a ser parte de esto’, esa es una gran decisión”, ha declarado.

Para Pugh aceptar este papel fue importante por la historia que cuenta y lo lejos que llegó Cate Shortland, su directora, con ella.

“Parte de la emoción para mí es que las mujeres y niñas de todo el mundo van a ver esto y van a ver una historia de abuso que realmente fue cuestionada por sus propias víctimas. Que una película de Marvel alcance todos esos niveles, es muy emocionante”, expresó.

Y agregó que “lo mejor de eso es que no tiene capas de color gris. Verán a estas mujeres esforzarse y ser fuertes. Es una pieza increíblemente poderosa”.

‘Black Widow’ llegará a los cines el 9 de julio y se estrenará simultáneamente -con un costo extra- en la plataforma Disney Plus.

5 cosas que (quizás) no sabías

  1. Estudió en Oxford y fue al mismo colegio que otros famosos como Emilia Clarke y Kit Harington.
  2. Compone canciones, canta y toca la guitarra y el piano.
  3. En su canal de YouTube, donde se identifica como FP, comparte sus canciones y covers de artistas como Bob Dylan y Adele.
  4. Emma Thompson y Emily Watson son dos mujeres que la inspiran.
  5. Ama cocinar y este hobby lo comparte seguido con sus  2.5 millones de seguidores en Instagram, a través de sus historias o videos en vivo.
Show Full Content
Previous Bolsos playeros en tendencia
Next Habitación infantil: seis trucos para decorarla

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Paul Rudd, está de regreso

28 octubre, 2019
Close