Por Marisol Rodríguez
Tiene 20 años y aunque la fama le ha llegado de golpe, tras su actuación en la serie ‘Merlina’, Jenna Ortega lleva a cuestas una larga carrera. La actriz que no deja de acaparar los titulares, comenzó a los 8 años y ha demostrado que nació para actuar.
De ascendencia mexicana y puertorriqueña, Jenna ha participado en producciones televisivas y también ha formado parte de proyectos para gigantes como Marvel y Disney.
El sueño para llegar y ser parte de las producciones de Hollywood inició como el de muchas otras estrellas, con un sinfín de castings.
Tras aparecer en algunos comerciales, entre ellos para la marca Colgate, llegó la primera oportunidad para actuar en televisión con la serie de comedia ‘Rob’, donde compartió créditos con el mexicano Eugenio Derbez.
La originaria de Valle de Coachella, Palm Desert, California debutó en el cine en 2013 con ‘Iron Man 3’, película del Universo Cinematográfico de Marvel, donde interpretó a la hija del vicepresidente.
El mismo año, tuvo una actuación especial en la cinta de terror ‘La noche del demonio: Capítulo 2’ y al siguiente, fue parte de la secuela de la película de los noventa ‘Pequeños traviesos salvan el día’.
En el 2015, Jenna trabajó en ‘After Words’ y tras un breve receso, regresó en 2018 con ‘Saving Flora’, ‘La niñera: Reina letal’ y ‘Songbird’, una historia sobre la pandemia del covid-19.
Entre sus actuaciones más recientes, destacan ‘¡Hoy sí!’ junto a Jennifer Garner y Édgar Ramírez, el drama adolescente ’The Fallout: La vida después’ y la saga de terror ‘Scream 5’.
En su lista de producciones para televisión también se encuentran las series ‘CSI: NY’, ‘Jane the Virgin’ como una versión de 12 años de Jane Villanueva, ‘Rake’, ‘Atrapada en el medio’ de Disney, el doblaje de la princesa Isabel en ‘Elena de Avalor’, el rol de Ellie Alves en la segunda temporada de ‘You’ y la voz de Brooklyn en ‘Jurassic World: Campamento Cretáceo’.
Merlina Addams y la fama mundial
Un personaje que ha marcado su carrera y por el que, sin duda, será recordada por siempre es el de la inteligente y sarcástica Merlina Addams.
La actriz fue elegida por la producción de Tim Burton para Netflix, la cual se ha convertido en una de las más vistas del 2022.
Para ser parte de este spin-off de una de las familias más divertidas y excéntricas del cine y la televisión, ‘Los Locos Addams’, Jenna tuvo una ardua preparación.
La actriz grabó sus propias escenas de acción, aprendió un poco de esgrima y arquería, además de alemán para mejorar su interpretación y en un tiempo récord de dos meses ya era una experta en tocar el violonchelo.
Sobre dar vida a Merlina, Jenna ha declarado que sintió una gran responsabilidad, “tenía que conseguir un buen balance entre mantener rasgos que la gente conoce y ama de la Merlina de los 90, pero también ir presentando nuevas reacciones y nuevas emociones de forma paulatina”.
La estrella de raíces latinas también ha expresado que una de las cualidades más admirables de ‘Los locos Addams’ es que son una familia sana y muy unida.
“Es muy claro que están dispuestos a hacer lo que sea el uno por el otro y siento que eso es muy parecido a las familias latinas. Me parece que fue muy cool que Netflix decidiera seleccionar actores latinos y de que no fueran a hacer la serie de otra forma, lo cual es realmente importante”, agregó.
El final de la primera temporada de ‘Merlina’ dejó la puerta abierta para una segunda entrega, por lo que estamos seguros de que pronto tendremos más de Jenna en este icónico papel.
5 cosas que no sabías
- Marie es su segundo nombre.
- Nueva York es una de sus ciudades favoritas.
- Está obsesionada con la serie ‘Stranger Things’.
- Si hay algo que comparte con su personaje de Merlina es su sarcasmo.
- Ama el chocolate en todas sus formas: pastel, helado, galletas.