25 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

A cuatro años del estreno de ‘Pantera Negra’, su secuela ‘Wakanda por siempre’ ha llegado a los cines con un gran reto: llenar el vacío de su actor protagónico Chadwick Boseman, quien falleció en 2020.

Ante dicha consigna, la actriz Letitia Wright cobra un fuerte protagonismo con su papel de la audaz princesa Shuri, la pequeña hermana científica del superhéroe y rey wakandiano.

Durante la promoción de la cinta, la originaria de Guyana expresó que es “una hermosa contribución al legado de Chadwick. Siento que es una carta de amor para él”.

La estrella también habló de la rutina que adoptó cada día que fue al set, donde enfocó su energía en cada escena para dedicársela y que él pudiera estar orgulloso de esta película.

“Me entusiasma mucho que el mundo pueda volver a internarse en Wakanda, y me entusiasma poder rendir homenaje a Chad”, dijo.

En ‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’ el peligro acecha a la nación de Wakanda, tras la pérdida de su rey y Shuri lucha por encontrar un propósito cada día, un impulso por seguir viviendo.

Wright señaló que entre los temas que destaca esta producción se encuentran el duelo, la familia, la protección, el amor y la unión de un grupo de mujeres para seguir adelante.

“Creo que es hermoso explorar estos temas porque mucha gene siente estas cosas, especialmente en los años que acabamos de pasar. Podemos usar esta película para mostrar a la gente que nosotros sentimos lo mismo que ellos. Podemos conectarnos con eso y espero que le brinde a la gente una vía para expresar lo que siente”, comentó.

Y agregó que le entusiasma las culturas que se van a celebrar en esta película, los personajes nuevos que van a presentar al mundo y ver los sueños hechos realidad.

Foto: Internet

Una estrella en ascenso

Letitia Wright nació un 31 de octubre de 1993 en Georgetown, Guyana, donde vivió hasta los 7 años, ya que su familia se mudó a Londres, donde se crió y completó sus estudios.

En 2006, la actuación de Keke Palmer en la cinta ‘Akeelah and the Bee’ le pareció inspiradora y despertó su deseo de ser actriz.

Cinco años más tarde, debutó en la serie dramática ‘Holby City’ y después participó en cuatro episodios de ‘Top Boy’.

La película ‘My Brother the Devil’ la llevó a ser reconocida por Screen International como una de sus Estrellas del Mañana de 2012, pero fue su primer papel protagónico en ‘Urban Hymn’, estrenada en 2015, el que la puso en la mira de Hollywood.

En el mismo año apareció en el episodio ‘Face the Raven’ de ‘Doctor Who’ y en 2016 se sumó a la serie ‘Humanos’.

La estrella también participó en ‘Black Mirror’ y su actuación le valió una nominación al Primetime Emmy Award por Actriz de reparto sobresaliente.

El 2018 coprotagonizó ‘Pantera Negra’ como Shuri, personaje que repitió en ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’; además, fue parte de la adaptación de la novela ‘Ready Player One’ de Ernest Cline y en 2019 ganó el premio BAFTA Rising Star.

Entre sus trabajos más recientes destacan ‘Muerte en el río Nilo’ y su interpretación de las gemelas June y Jennifer Gibbons en película ‘The Silente Twins’, basada en el libro homónimo de Marjorie Wallace.

Foto: Internet

5 cosas que no sabías

  1. Michelle es su segundo nombre.
  2. La película ‘Akeelah and the Bee’ la inspiró a convertirse en actriz.
  3. Meditar y orar son algunas de sus aficiones.
  4. Admira a los actores Denzel Washington, Hilary Swank, Naomie Harris y Keke Palmer.
  5. Su deporte favorito es el basquetbol.
Show Full Content
Previous 5 bolsos en tendencia
Next Churros: Una dulce tentación

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Shakira enamoró a Piqué con ‘Waka Waka’

17 mayo, 2017
Close