21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Hace diez años la saga ‘Crepúsculo’ le dio la fama mundial como el romántico vampiro Edward Cullen, hoy consolidado como uno de los actores más rentables de Hollywood, Robert Pattinson enfrenta un nuevo reto profesional: dar vida a Batman.

“Crecí viendo las películas de Batman, me ponía disfraces de pequeño, me encantaba y cuando me llamaron para hacer el personaje, no me costó y dije rápidamente que sí”, ha declarado el actor británico.

Bajo la dirección de Matt Reeves, ‘The Batman’ comenzó a filmarse en 2019, pero con la llegada de la pandemia tuvo que interrumpirse, convirtiendo a este proyecto en uno de los más complicados en su carrera.

“El mundo parecía que se iba a acabar, pero yo seguía interpretando a Batman. Me proporcionó un ancla, en lugar de dejarme llevar por las noticias, estaba al tanto pero sin quedarme paralizado. Si estabas atravesando un momento intenso en tu carrera o en tu vida, aquel parón te obligaba a enfrentarte a ti mismo”, ha señalado el nuevo Caballero Oscuro.

En esta cinta que se estrena el 3 de marzo y donde comparte créditos con Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell, Jeffrey Wright y Andy Serkis, veremos a un Bruce Wayne treintañero que, en sus inicios como superhéroe, aún comete errores, desconfía de sus capacidades y empieza a entender su faceta como protector de Ciudad Gótica.

“Crecí viendo las películas de Batman, me ponía disfraces de pequeño, me encantaba y cuando me llamaron para hacer el personaje, no me costó y dije rápidamente que sí”

De niño tímido a estrella

Robert Douglas Thomas Pattinson nació en Londres un 13 de mayo de 1986. El menor de tres hermanos y único hijo varón del matrimonio formado por Robert y Clare Pattinson, siempre fue un niño tímido, pero eso no le impidió tener en mente el sueño de ser artista.

Primero probó suerte como músico y más tarde, su padre lo animó a dar sus primeros pasos en la actuación y tras formarse en teatro, a los 17 años saltó del escenario a la pantalla con su primer papel en la película para televisión ‘El anillo de los nibelungos’.

Su siguiente papel fue Cedric Diggory en ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, pero el rol que lo convirtió en la ‘estrella británica del mañana’ fue sin duda, el de Edward Cullen en la exitosa saga ‘Crepúsculo’, basada en los libros de Stephenie Meyer.

En su trayectoria también destacan las producciones ‘Recuérdame’, ‘Agua para elefantes’, ‘Cosmópolis’, ‘Mapa a las estrellas’, ‘La ciudad perdida de Z’, ‘Good Time’, ‘High Life’, ‘El faro’, ‘El rey’, ‘El diablo a todas horas’ y ‘Tenet’.

5 cosas que no sabías

  1. Toca el piano, la guitarra y compone sus propias canciones, dos de ellas aparecieron en la banda sonora de ‘Crepúsculo’: Never Think y Let Me Sign
  2. La comida italiana, en especial el espagueti con albóndigas es su comida favorita
  3. Desde hace 9 años es embajador de Dior
  4. Admira al actor Jack Nicholson
  5. Apoya diferentes causas benéficas como Go Campaign en defensa de las niñas refugiadas, ECPAT en su lucha contra el tráfico de menores y International Medical Corps
Show Full Content
Previous Weekend 375 | Febrero 25
Next The Batman

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

La Chopería, irresistible

27 abril, 2018
Close