Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Rooney Mara está en la mira de todos. ¿La razón? Su reciente elección para el papel de Audrey Hepburn y el estreno de ‘El callejón de las almas perdidas’, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.
Dos proyectos ambiciosos para la actriz neoyorquina que, desde su debut en 2005, ha ofrecido destacadas actuaciones en la pantalla grande.
En ‘El callejón de las almas perdidas’, nueva adaptación de la novela homónima escrita por William Lindsay en 1946, Rooney interpreta a la dulce, virtuosa e ingenua Molly, artista de una feria y amante del estafador Stanton, encarnado por Bradley Cooper.
Para Del Toro era importante encontrar a una estrella que transmitiera incluso con la mirada, la parte leal, espiritual y humana de este personaje.
“En cierto sentido, Molly es la conciencia de ‘El callejón de las almas perdidas’. Rooney supo de inmediato cómo era su personaje. Sabía exactamente dónde se situaba, por eso siempre parece real”, ha comentado el director mexicano.
La actriz comparte créditos con Cate Blanchet, Willem Dafoe y Toni Collette, David Strathairn, Richard Jenkins, Rom Perlman y Mark Povinelli.
La nueva Audrey Hepburn
Otro desafío que sumará a su carrera es dar vida a la legendaria estrella de Hollywood: Audrey Hepburn en su próxima película biográfica que será dirigida por el italiano Luca Guadagnino, nominado al Oscar por ‘Call Me by Your Name’.
Apple está a cargo de este proyecto, donde Rooney fungirá también como productora y Michael Mitnick como coguionista.
Los detalles de la trama aún son pocos, pero lo que se sabe es que hará tributo a la destacada trayectoria de Hepburn, quien protagonizó clásicos del cine como ‘Desayuno con diamantes’, ‘My Fair Lady’, ‘Sola en la oscuridad’, ‘Vacaciones en Roma’ y ‘Sabrina’.
Durante su carrera de cuatro décadas, la actriz alcanzó el estatus EGOT, es decir, ganadora de los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony; además, de ser reconocida por su labor humanitaria al lado de la UNICEF en pro de los niños en África, América del Sur y Asia.
De Hollywood a musa de Givenchy
Cuando era niña, Rooney no quería convertirse en actriz porque no consideraba que fuera una carrera honorable, aunado al miedo al fracaso, pero la primera vez que vio el clásico ‘Lo que el viento se llevó’ con su madre, cambió de opinión.
Desde 2005 inició oficialmente su camino en la industria cinematográfica y entre sus proyectos más destacados se encuentran ‘La chica del dragón tatuado’, por la que estuvo nominada al Oscar y Globo de Oro; ‘Her’, ‘Carol’, ‘Lion’, ‘A Ghost Story’ y ‘María Magdalena’.
De personalidad enigmática y camaleónica, Rooney también se ha sumado al mundo de la moda y belleza.
Tras ganar el premio a Mejor actriz en el Festival de Cannes por su rol en ‘Carol’, fue convocada por la maison francesa Givenchy para ser la imagen de su fragancia L’Interdit.
“Givenchy siempre ha sido mi marca favorita y obviamente el hecho de que el L’Interdit original fuera el perfume de Audrey Hepburn me fascinó”, ha declarado.
La estrella que es pareja del actor Joaquin Phoenix desde 2017 y con quien tiene un hijo que nació en 2020, también destaca por su lado altruista en defensa de los derechos de los animales y en pro de la niñez con su fundación Faces of Kibera.