Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El nombre de Tatiana Maslany se suma al de Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Brie Larson y otras actrices que se han convertido en superheroínas dentro del universo Marvel.
La canadiense ha debutado a lo grande con el papel de Jennifer Walters en la serie ‘She-Hulk’ de Disney Plus, donde la vemos en la versión femenina del icónico vengador, interpretado desde 2012 por Mark Ruffalo.
Basada en los cómics, la historia muestra cómo la abogada obtiene los poderes de su primo Bruce Banner, al recibir una transfusión de sangre.
Maslany ha declarado que el hacer comedia y toda la tecnología que forma parte del show son algunos de los mayores retos de dar vida a este personaje.
“Es un reto recrear un personaje en este gran universo de Marvel, fue increíble sentirme parte de todo esto, de todas estas historias que se han realizado”, expresó.
Sobre realizar la versión femenina de Hulk dijo es muy impactante, pero a la vez le resulta increíble y emocionante.
“Estoy comenzando a sentir el amor de todos los fans con Marvel, con todo este gran mundo, me he sentido sumamente aceptada por todas las personas, ha sido algo que nunca había experimentado. Estoy muy enamorada de lo que está pasando”, agregó.
Poder femenino
Más allá de la fuerza que tiene dentro, para Maslany el verdadero poder de su personaje es la manera en que lucha y defiende a las personas.
“Jennifer ayuda a muchas mujeres, pero de la manera correcta: mediante la ley y el respaldo de la justicia. Y, en lo personal, creo que es lo mejor. Ser fuerte es mi forma de poder ayudar a otros”, señaló.
Sobre la inclusión de más mujeres en Marvel, mencionó que realmente las cosas están cambiando y tiene que haber una transformación ahora que la sociedad ya no es un freno.
“Debemos estar seguras de todo el poder que tienen las mujeres y eso es lo que me encanta de She-Hulk, que está rompiendo las estructuras y esa opinión cerrada”, agregó.
La actriz también se dijo optimista de que cada vez se crean más narrativas distintas y se están escuchando nuevas voces, “no es solo que una mujer esté haciendo un personaje de un hombre, o la versión femenina del mismo, inclusive así parece que es She-Hulk pero no es así, ella tiene su propia atmósfera y momento”.
“Debemos estar seguras de todo el poder que tienen las mujeres y eso es lo que me encanta de She-Hulk, que está rompiendo las estructuras”
Tatiana Maslany
Talento, esfuerzo y perseverancia
Tatiana Gabrielle Maslany nació un 22 de septiembre de 1985 en Regina, Saskatchewan, Canadá. A los cuatro años comenzó a bailar y para los nueve, ingresó al mundo del teatro y los musicales.
Hoy en día, cuenta con 22 años de trayectoria y ha participado en 75 proyectos. Entre los más destacados se encuentran ‘The Messengers’, ‘Heartland’, ‘Instant Star’, ‘Flashpoint’ y ‘The Listener’.
Del 2013 al 2017 formó parte del elenco principal de la serie ‘Orphan Black’, por la cual ganó 15 premios, entre ellos dos Critics Choice Awards, tres Canadian Screen Award y un Emmy. En 2020 fue co-protagonista de la miniserie ‘Perry Mason’ de HBO y después llegó el contrato con Marvel.