Luego de tres días de competencias, la Secundaria Bilingüe Tec de Monterrey dio por concluida la edición 2019 de Intertecs Jr., evento que regresó al campus juarense después de 15 años de ausencia.
Para la actividad final, las delegaciones provenientes de Chihuahua, Hermosillo, Irapuato, Laguna, Zacatecas, así como Ciudad Juárez, se reunieron en las canchas de la sede, donde se realizó la premiación para las diferentes categorías.
Antes de la entrega de trofeos, el cual hace alusión a la mascota emblemática de la institución, un borrego, el director de la secundaria en Ciudad Juárez, César Pavel Ochoa Aguirre, se dirigió a los presentes para agradecer su desempeño, destacando el trabajo, la entrega y el excelente comportamiento con que siempre se dirigieron.
También agradeció a los maestros, entrenadores y demás involucrados en lograr que este evento fuera todo un éxito, mencionando el honor que significó volver a ser los anfitriones de las jornadas deportivas y culturales más importantes de la institución.
En esta ocasión los ganadores en el área deportiva fueron: Chihuahua en básquetbol varonil y femenil, así como en atletismo; Laguna en voleibol y fútbol varonil, e Irapuato en fútbol femenil. Mientras que en el área artística Hermosillo recibió el trofeo del primer lugar en jazz, Laguna en Hip-Hop y Chihuahua en canto.
Cabe destacar que el galardón en Educación del Carácter, el más importante de la edición, se lo llevó el campus Laguna, por mostrar respeto, tolerancia, amistad, colaboración y compañerismo, valores que fueron tomados en cuenta por los entrenadores de las diversas disciplinas, quienes votaron para determinar quien lo merecía.
Tras abrazos y gritos de felicidad por parte de los alumnos al recibir sus reconocimientos; competidores, maestros, entrenadores, directivos y otros invitados se dirigieron al gimnasio de la institución donde dos días antes había comenzado todo, pues era el momento de disfrutar de una tarde de música y diversión, cerrando con broche de oro su participación en los Intertecs Jr. 2019.
Durante la denominada “Neon Party”, los alumnos de las seis delegaciones de la Secundaria Bilingüe Tec de Monterrey, además de reforzar lazos e intercambiar experiencias, bailaron con la música de un DJ invitado y disfrutaron del refrigerio que se ofreció en su honor, aprovechando las últimas horas de convivencia antes de regresar a sus lugares de origen, donde seguro presumirán de sus experiencias y los reconocimientos logrados, para así comenzar con la preparación que el próximo año los llevará a enfrentar nuevos retos.