Luego de Karla Souza reveló que fue violada por un director en México y que tras estas declaraciones, Televisa anunció el rompimiento de toda relación con el productor Gustavo Loza, sin que la actriz lo haya señalado, varios actores han salido a apoyarla.
Luis Gerardo Méndez publicó en su cuenta de Twitter que en algún momento ellos como actores vieron señales sobre el comportamiento “de este personaje” sin dar nombres, además de resaltar la valentía de la actriz.
He estado muy cerca de @KarlaSouza7 en este proceso. Lo que hizo ha sido increíblemente difícil y valiente.
Sus razones para no decir nombres son muy complejas y son suyas. Los que hemos trabajado cerca de esta persona vimos señales que no atendimos. Ahora nos toca estar atentos.— Luis Gerardo Méndez (@LuisGerardoM) February 21, 2018
La también actriz, Paola Núñez, alabó la valentía de Souza y también de Stephanie Sigman, quienes hicieron público el acoso sexual que han sufrido durante su carrera.
El actor y productor Eugenio Derbez, quien también ha trabajado con Souza, señaló en declaraciones para El Universal que éste es un momento ideal para abrir la cloaca del acoso sexual en la industria del entretenimiento en México.
“Están saliendo muchas noticias que no sabíamos, hace poco Salma Hayek habló de la agresión por parte de Harvey Weinstein (prodiuctor de Hollywood) y creo es el momento de hablar y si pasa en México hay que hacerlo. Yo no supe (de casos cercanos) aunque de repente escuchas cosas”, dijo.
Mónica Huarte, también en declaraciones con El Universal, reconoció que el acoso sexual sí es algo que suceda en el cine y la televisión mexicanas por lo que habríamos de seguir el ejemplo de Estados Unidos con estos casos.
“Pasan cosas fuertes, creo que sí pasa y ojalá nuestro país tenga la madurez de hacer algo al respecto, porque lo que está pasando en EU ha sido inspirador”, mencionó.
Otro más que se unió al apoyo para Souza es Leonardo Zimbrón, productor de Nosotros los nobles, donde trabajó con la actriz, al decir que si denunció el acoso es porque lamentablemente sí sucede en el medio artístico.
“Karla es una mujer de altísimo nivel tanto humano como intelectual y si lo está diciendo es porque es cierto; está teniendo el valor de aventar esa piedra fuerte y ojalá este movimiento que viene sacudiendo a la industria sirva de ejemplo. Yo sólo he sabido de chismes, de pronto te enteras de las viejas guardias que no me tocaron a mí y no puedo hablar de eso. Creo que tiene que ver con este temor de actores y actrices que prefiere no decir nada por miedo a afectar sus carreras”, explicó a El Universal.