8 marzo, 2021

Para algunos es Fernanda Castillo, para todos es Mónica Robles, el personaje que la puso en el mapa y del que se despide después de cinco temporadas con lágrimas en los ojos. Esta sonorense se aleja del papel de narcotraficante que compartió con Aurelio en la popular serie “El Señor de los Cielos”. Ahora a la vuelta de la esquina y justo para comenzar 2018 encara el reto de hacer reír en la comedia cinematográfica “Una mujer sin filtro”.

Inicios

Tiene 35 años y una lista de éxitos que debe en buena parte al personaje de Mónica Robles, aunque ya había hecho camino principalmente en las telenovelas. Originaria de Hermosillo, Sonora, Fernanda es una actriz que se inició con un breve papel en la telenovela “Las vías del amor”, y como parte de sus pininos participó en algunos capítulos de la serie “Mujer casos de la vida real” de Televisa. Esta joven actriz probó suerte en todo. Entró y ganó el concurso del canal E! como nueva conductora latinoamericana en 2003, el mismo año que fuera elegida como El rostro del Heraldo de México y la imagen del famoso AcaFest.

Primera telenovela

El productor Roberto Gómez Fernández le ofreció el papel estelar de Camila en la telenovela juvenil “Clap”, en que interpretó a la antagonista de la telenovela al lado de Ana Layevska, Ari Borovoy, Lidia Ávila y Kika Edgar. Entonces su carrera arrancó con el pie derecho y le siguieron participaciones positivas en “La fea más bella”, “Destilando amor”, hasta participar en un capítulo de la serie “Mujeres asesinas”. Otra novela que le diera el empujoncito fue “Teresa” al lado de Sebastián Rulli y quien ahora es su mejor amiga, Angelique Boyer.

Mónica Robles

Sin duda se trata del personaje que más agradece en su carrera. En 2013 hizo un casting para formar parte de la serie “El Señor de los Cielos” de Telemundo, una historia que intenta narrar la vida del capo Amado Carrillo (interpretado por Rafael Amaya) y que al final resultara más ficción que realidad. Lo que comenzó como un experimento funcionó y su personaje pasó de ser la antagonista de Aurelio a su inseparable amada en silencio. Después de cinco años de serie, recién llegó a su fin la quinta temporada, en que sorpresivamente Robles fue asesinada.

Activa en redes sociales

Fernanda, triste por la culminación de la serie y su personaje, emitió un mensaje en sus redes como despedida:

“Hace 5 años hice casting para un personaje que cambió mi carrera y mi vida, Mónica Robles y esta noche me despido de ella con todo el amor y agradecimiento que existe en mi alma. Tener que decirle ADIOS ha sido de los procesos mas tristes que he vivido, pero hoy decido quedarme solo con todo eso maravilloso que ella me regaló. Me voy llena de agradecimiento y de lecciones [sic]”.

Teatro y cine

Aunque su fuerte ha sido la pantalla chica, en teatro alternó en el musical “Cabaret”, en que sustituyó a Itatí Cantoral. Años más tarde protagonizó la versión mexicana del musical “Hoy no me puedo levantar” basado en la música del grupo Mecano. En el cine debutó sin mucho éxito en lo que fue la primera película que dirigió Gael García Bernal, “Déficit”, que se presentó en Cannes 2007. La actriz ha aparecido en otras cintas como “Corazón marchito”, “El huésped”, “No manches, Frida”, “Qué pena tu vida” y su más reciente trabajo en “Una mujer sin filtro”, un refrito que promete ser un éxito en taquilla este 12 de enero.

Pierde familiares en el terremoto

A través de redes sociales Fernanda decidió despedirse de su prima Florencia Lombardi Castillo y de su esposo Martín Vélez Tenorio, quienes murieron en el pasado terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Con mucho trabajo

Aunque por ahora terminó su papel en “El Señor de los Cielos” y asegura ya haber superado el fin de Mónica Robles, a Fernanda le sobra el trabajo, ya que apareció en dos capítulos de “La fan” y ahora en “Enemigo íntimo”. Además, ya analiza el rumbo de su carrera en 2018. Mientras tanto, la actriz se hizo un cambio de look y se tomó unas vacaciones con su novio. Por medio de su cuenta de Instagram Fernanda mostró algunas fotografías de su viaje por Zurich al lado de su pareja Erik Hayser, con quien ya lleva tres años de relación.

La gran incertidumbre

En el último capítulo Mónica recibe un disparo y se ve tendida en el suelo, sin embargo, un audio de la voz de Aurelio dice que se fue para el norte. Dado que la serie continuará con una sexta temporada, lo más fácil de pensar es que el personaje de Robles regrese tarde o temprano, sobre todo considerando cómo le vaya a la serie sin Fernanda.

Show Full Content
Previous Romayne Wheeler
Next Abren Instagram de Gustavo Cerati

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

No te dejes caer

8 noviembre, 2018
Close