El trabajo, los hijos, la escuela y las reuniones sociales son algunas de las actividades que una mujer realiza a lo largo del día, por lo que es necesario mantenerse cómoda pero siempre presentable, siendo los flats o zapatos de piso los que vienen a salvar el día sin que tú o tu outfit pierdan el estilo.
Existe gran variedad de modelos, texturas y materiales, pero es necesario que sepas cómo combinarlos para que tu comodidad no refleje una imagen despreocupada, pero sí relajada y elegante.
A continuación te damos una serie de recomendaciones que debes seguir para que tu look con flats siga siendo tema de conversación entre tus amigas.
1. Elige piel
Los zapatos elaborados con piel –y no con materiales sintéticos– tienen más estructura, lo que provoca que se vean un poco más formales, pues no se marcan o pierden su forma original.
2. Combínalos con una prenda de tu atuendo
Puede ser la blusa, el saco o la bolsa. Recuerda que los pequeños detalles hacen la diferencia.
3. Estilo balerina
Son perfectos para un look más casual, así que no dudes en elegir un par que complemente tu atuendo. Intenta con balerinas que tengan un accesorio o detalle en la punta para que se vean más modernos.
4. Estampado coordinado
Atrévete a tener un par de zapatos bajos con animal print. Pueden ser negros o blancos, ¡no importa!, el chiste es que a la hora de usarlos le den un toque divertido a tu look.
5. Flats y pantalones de vestir
Es válido relajar tu vestimenta, pero nunca olvides que debes lucir profesional, por lo que una blusa de manga larga y cuello formal con pantalones de algodón al tobillo es el atuendo perfecto para combinar con flats negros o color nude para que el toque formal continúe siendo parte de ti.
6. Contrasta
Aunque es válido combinar el color de tus flats con el de tu atuendo, también puedes crear un contraste interesante con un pantalón negro y flats de color beige o rosa pálido. El secreto es usar una blusa en color sólido para no distraer demasiado.