Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Cariñosos, muy inteligentes, agradecidos, juguetones y únicos, así son los gatos. Junto con los perros, son los animales más populares para elegir como mascota, gracias a su adaptabilidad y características.
El 8 de agosto es su día internacional y para celebrarlo te contamos siete datos curiosos sobre los adorables michis.
1. Son súper dormilones
Un gato puede llegar a dormir hasta ¡18 horas diarias! Les encanta enroscarse en cualquier lugar cómodo para reposar y a veces adoptan posiciones que son realmente curiosas.
2. Expresan su estado de ánimo a través de su cola
Suelen ser muy expresivos, solo basta con que prestes atención a su cola y orejas. Por ejemplo, si llegas a casa y tiene la cola arriba, significa que está feliz de verte.
3. Ultra cariñosos
Aunque se caracterizan por ser más independientes que los perros, también tienen su corazoncito y les encanta observarte, rozarte e incluso lamerte las manos, cara o cabello, si tu gato lo hace tómalo como un cumplido, ya que es su forma de decir ‘te quiero’.
4. Se pasan de limpios
Les encanta ver que su pelo esté bonito y peinado, así que pueden dedicar hasta 4 horas al día en su limpieza corporal, lo que representa un tercio de su vida acicalándose, ¿qué tal?
5. Utilizan su ‘miau’ para comunicarse contigo
A través de los maullidos han encontrado la forma de comunicarse con los seres humanos, especialmente con sus dueños. Estos pueden tener diferentes significados, desde hambre hasta que algo anda mal.
6. Su nariz es única
Al igual que pasa con nuestras huellas dactilares, cada gato en el mundo tiene un patrón diferente en sus narices.
7. Alargan tu vida
Los felinos producen relajación y son grandes pilares contra el estrés, transmiten paz cuando duermen, con su ronroneo o su suave tacto, así que te benefician a llevar una vida más tranquila y serena, que se traduce en una mayor longevidad.