16 septiembre, 2019

Por Marisol Rodríguez / Fotos: José Zamora

Un total de 149 estudiantes de la generación 2016-2019 egresaron de la Secundaria Bilingüe del Tec de Monterrey campus Ciudad Juárez.

La emotiva ceremonia se celebró el pasado 28 de junio en el gimnasio, donde se reunieron maestros, directivos, familiares y amigos de los graduandos.

En el presídium estuvieron el Ingeniero Javier Taboada Guerrero, Director General del campus Ciudad Juárez; el Ingeniero César Pavel Ochoa, Director de secundaria y la licenciada Claudia Chantal Sansores Garduño, Periodista de Telemundo y ex alumna de la cuarta generación de Secundaria Tec en acompañarlos como oradora huésped.

Testigos de este acontecimiento también fueron los miembros del consejo de Estudios Superiores e Investigación A.C., directores de división del campus y coordinadores académicos, y profesores que integran el claustro académico.

La ceremonia comenzó con los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra de la escuela primaria América; asimismo se interpretó el Himno del Estado de Chihuahua.

Enseguida, la licenciada Sansores ofreció un inspirador mensaje, donde recordó que hace 16 años ella tenía la ilusión de ser la oradora en una ceremonia como esta.

Los invitó a cuestionarse quiénes son y cuál es su razón de ser, y a que hagan lo que hagan, siempre lo realicen con excelencia.

“Sepan quiénes son y mejoren a esa persona día con día, con cada tarea, cada idea, todo desarróllenlo con excelencia y verán que algún día aquel sueño raro que llegaron a tener como yo, se les va a cumplir”, finalizó.

Acto seguido, se hizo entrega de los diplomas al programa bilingüe y multicultural, así como menciones honoríficas y de excelencia.

Del primero destacó la alumna Ariana Andrea Valdéz Montes, quien también fue el mejor promedio de la generación con 9.96 y del segundo, Alejandro Payán Pérez con 9.89.

El ingeniero Taboada fue el encargado de dar el mensaje de despedida, donde destacó que la institución se encuentra en el lugar 150 del mundo, también agradeció a los padres de familia por confiar en ellos para formar a sus hijos y para los alumnos su deseo fue que sigan cosechando muchos éxitos como este.

La ceremonia estuvo amenizada por El Cuarteto Clásico, quien interpretó las piezas ‘Viva la vida’, ‘One Call Away’ y ‘All Star Smash Mouth’.

Con esta nueva generación, la decimoséptima, el número de graduandos de la secundaria asciende a dos mil 241.

Menciones honoríficas del programa Bilingüe

Andrea Camila Ballesteros Guerra

Sofía Fernanda Ballesteros Guerra

Daniel Bañuelos Chacón

Luis Fernando Bolívar García

María Paula Camacho

Daniela Gamboa Pastrano

Natalia García

Jorge Ernesto García Orozco

Saúl Antonio López Almazán

Paola López García

Karla Angélica Lozoya Pichardo

Luis Octavio Mata Giménez

Naomi Nájera Aponte

Mildred Pasillas Madrid

Emiliano Pereda Vargas

Mario Alberto Quijano

Mario Esteban Sáenz Trejo

Guillermo Velázquez

Mención de excelencia y mejor promedio de generación Ariana Andrea Valdez Montes con 9.96

Menciones honoríficas del programa Multicultural

José Fernando Anchondo

César Rubén Bustillos

Alberto Gutiérrez Gutiérrez

Sofía Holguín Arreola

Andrea Martínez Sandoval

Jimena Membrilla Chacón

Martín Gerardo Olea Ortega

Ana Lucía Valenzuela Cepeda

Valentina Villegas Ramos

Mención de excelencia

Alejandro Payán Pérez con 9.89

Show Full Content
Previous Cambia la capa por la espada
Next Fátima es la nueva Voz

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Los 10 básicos de otoño

17 septiembre, 2017
Close