23 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Con su carisma e icónicas canciones infantiles, Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, marcó a varias generaciones en sus 50 años de trayectoria.

El famoso ‘payasito de la tele’ falleció el pasado 8 de marzo a los 75 años, tras permanecer internado por varios días en el hospital y a horas de ser diagnosticado con cáncer de columna vertebral.

En memoria de quien deja un gran legado en México y Latinoamérica, damos un repaso por su carrera.

El inicio

Un 7 de febrero de 1946 nace en Monterrey, Nuevo León, donde se formó en odontología, una profesión que más tarde lo llevaría a descubrir su verdadera vocación: ser payaso.

En aquel tiempo, comenzó a atender a niños y al darse cuenta del miedo que les daba ir al dentista, un día decidió pintarse la cara como payaso; su método fue tan efectivo que hasta llegó a protagonizar campañas de higiene dental, las cuales eran transmitidas por el canal 12 de Multimedios.

El payaso más famoso de México

Tras el éxito que tuvieron sus campañas, el arquitecto Héctor Benavides lo invitó a trabajar en un programa para niños que se mantuvo al aire por seis años.

Para 1977 tomó la decisión de probar suerte en la Ciudad de México y recibió la oportunidad en Televisa con ‘El show de Cepillín’, de este se desprendieron sus grabaciones discográficas con temas que hoy en día se siguen cantando como ‘La feria de Cepillín’, ‘El bosque de la China’, ‘Tomás’ y ‘La gallina cocoua’.

Tras su éxito nacional y con el público latinoamericano, Cepillín regresó a su natal Monterrey en los noventa para realizar el programa ‘Súper sábados con Cepillín’, donde lo acompañaron sus hijos Ricardo González Jr. y Roberto González.

Tiempo después, en 2006 para ser más exactos, participó en el programa de Multimedios Televisión, ‘Cepillín’s Live’; durante su carrera, de 1982 a 2006, también tuvo su compañía de circo que recorrió todo el país y parte de Estados Unidos.

El retiro

En octubre de 2020, después de 50 años de trayectoria, Cepillín se despidió de los escenarios en el programa ‘Venga la alegría’ de TV Azteca y en este 2021, le decimos ¡hasta siempre!

Show Full Content
Previous Los pancakes en el mundo
Next La importancia del deporte

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Entre más lejos, mejor

2 agosto, 2017
Close