15 mayo, 2021

Por Marisol Rodríguez

¿Sabías que uno de cada tres usuarios de internet son niños? Los niños de hoy están inmersos en el mundo de la tecnología y más con la llegada de la pandemia: toman clases en línea, interactúan en las redes sociales con sus amiguitos, ven videos, escuchan música y juegan en dispositivos como las computadoras, tablets y celulares.
Ante ello, es responsabilidad de los padres de familia enseñarles a que hagan un uso correcto y seguro de la red; toma nota de estos consejos.

  • Habla con ellos sobre el internet, conoce lo que opinan de este medio, sus ventajas, cómo lo utilizan y conciben los peligros que hay en él. Es importante que comprendan por qué nunca deben dar datos personales como teléfono, dirección ni los lugares donde están.
  • Enséñales a crear contraseñas que puedan recordar con facilidad, pero que también sean seguras.
  • Adviérteles que por nada del mundo deben contestar mensajes de desconocidos o añadir contactos que no sean sus amigos o familiares.
  • Explícales cómo usar programas y apps que sirvan de protección para sus dispositivos, por ejemplo, uno de antivirus o los addblock para evitar publicidad que no es adecuada para ellos.
  • Siempre presta atención a su comportamiento mientras y después de que usa el internet; de notar algún cambio de actitud, actúa de inmediato.
  • Es clave que instales controles parentales, una conexión VPN para evitar que alguien con malas intenciones tenga acceso al sistema y que desactives la opción de compras en línea para evitar un susto con tus tarjetas.
  • Crea en ellos conciencia sobre el cuidado que deben tener a la hora de autorizar el acceso a su micrófono, cámara, ubicación o datos del teléfono cuando instalen una aplicación.
  • Por último, dales la confianza para que siempre que tengan un problema, una duda o vean algo que les desagrada lo hablen contigo.
Show Full Content
Previous Vinos para maridar tacos
Next En portada: Anthony Mackie

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Se consolida en Hollywood

20 diciembre, 2018
Close