20 abril, 2021

Por Marisol Rodríguez

Los tacos son un platillo imprescindible en la dieta de todo buen mexicano. Si eres amante de los de pastor, bistec, carnitas, pescado y demás variedad, te decimos cómo maridarlos con vino.

Al pastor

La carne servida del trompo y acompañada por trocitos de piña, cebolla, cilantro, salsa y limón combina perfectamente con un tinto de uva Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah o Zinfandel.

Bistec

Al no tener un sabor tan intenso, este clásico norteño va excelente con un tinto joven, un rosado seco e incluso, con uno blanco con o sin barrica.

Carnitas

Por el sabor de la carne y su alto contenido de grasa, los vinos de taninos intensos como el Cabernet Sauvignon o Malbec logran el equilibrio y crean un buen maridaje.

De pescado

Si son al estilo Baja, el blanco es el mejor porque respeta la frescura del platillo y se logra un balance perfecto con las notas cítricas de sus acompañamientos como el limón y la mayonesa.

Vegetarianos

Los tacos de queso son champiñones pueden acompañarse de un vino de uva Chardonnay con o sin barrica, ya que potencia la nota cremosa del queso; un tinto de uva Merlot es otra opción.

Show Full Content
Previous Estilo Fashion: Emily VanCamp
Next Hijos e internet: 8 consejos para navegar de forma segura

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Loreto Peralta, una niña con futuro prometedor

24 abril, 2015
Close