21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez

El apoyo y ejemplo que los padres de familia dan a sus hijos es fundamental para que éstos luchen por alcanzar todos sus sueños.
El especialista en autoliderazgo Matti Hemmi, señala que es importante inculcarles el valor del esfuerzo y que disfruten todo el proceso por llegar a cumplirlos, ya que “lo importante en la vida no es el destino, es el viaje”.
Checa estos consejos y ponlos en práctica.

Cree en tus hijos

Estimular su autoestima es importante, pero también alimentar sus sueños y creer en ellos. Apóyalos en lo que les ilusiona, incluso aunque parezca irrealizable porque así sembrarás en ellos la semilla de la lucha por conseguir lo que desean.

Muéstrales tu cariño

Recuérdales siempre cuánto los quieres, así se centrarán en las cosas buenas y lograrás que tengan una infancia feliz. A futuro será de gran beneficio.

Enséñales a levantarse

La vida se trata de ‘ensayo y aprendizaje’, si algo no sale como lo planearon, remarca lo positivo y nunca les digas que han fallado sino que están aprendiendo y la próxima vez todo resultará mejor.

Motívalos a plasmar su sueños

Cuando dibujan, pintan o escriben lo que sueñan, por ejemplo, con ser un astronauta, realmente lo que están haciendo es pasarlo del subconsciente al plano consciente y será más fácil que crean que pueden conseguirlo.

Aleja su miedo a la vergüenza

Enséñales a ganar confianza en sí mismos para que no tengan miedo a hacer el ridículo o al qué dirán. Este valor es vital para que cumplan sus sueños.

Compárteles tus sueños

No hay nada mejor que ver el ejemplo de mamá y/o papá, así que platícales de tus sueños y cuáles haz alcanzado, esto les entusiasmará.

Practiquen nuevas aficiones

Invítalos a explorar nuevas aficiones, deportes o actividades, lo cual ampliará sus pasiones y posibilidades.

Show Full Content
Previous Columna | En conexión con Aby Ruiz
Next Desayuno, básico para el rendimiento escolar

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Las mejores cremas antiarrugas para hombres

27 octubre, 2015
Close