17 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos Internet

El actor se enfrasca en un nuevo reto dentro de la franquicia ‘Rápidos y Furiosos’

Jason Statham es de esos hombres que a la primera impresión parecen rudos, con un rostro de pocos amigos y quizá algo de arrogancia.

Pero es solo eso, una imagen, la que se ha forjado gracias a los papeles que interpreta en el cine de acción de Hollywood.

En el fondo el actor prefiere ser el héroe y es que, tiene muy en claro que salvar el día siempre será mucho mejor que arruinarlo.

Lamentablemente –o afortunadamente- para él, esa etiqueta de chico malo no es algo que se pueda quitar fácilmente y eso ha hecho que los cineastas se fijen una y otra vez en él para sus proyectos y no precisamente como el héroe.

Tal es el caso de la saga ‘Rápidos y Furiosos’, donde interpreta al solitario mercenario y ex miembro del Cuerpo de élite del ejército británico, Deckard Shaw.

Un rol que repite en el spin-off dedicado a éste y a su archienemigo Luke Hobbs, interpretado por Dwaney Johnson; la cinta se estrena este fin de semana y promete ser otro éxito de la franquicia de autos

Resistencia al arte

Hijo de la actriz y bailarina Eileen Yates y del actor y cantante Barry Statham, el galán inglés se resistió al inicio a seguir los pasos de éstos.

En los primeros años de escuela a todos les interesaba el futbol pero a él le llamó la atención el salto de trampolín y llegó a hacerlo de manera profesional en los Juegos de la Commonwealth.

Su participación en competencias internacionales lo ubicó en la decimosegunda posición y fue miembro del equipo nacional de buceo por doce años; además de enlistarse en el ejército británico, donde fue parte del regimiento de paracaidistas pero al final desertó.

A los 15 años dejó la escuela, se había ganado la vida demasiado pronto al vender joyas, relojes y perfumes en el mercado negro con su padre.

Finalmente una agencia de modelos lo vio en una competencia y lo llevó al mundo de la moda hasta que Guy Ritchie le dio su primer papel.

El chico rudo de Hollywood

‘Lock, Stock and Two Smoking Barrels’ (1998) fue su primera cinta, donde paradójicamente interpretó a un vendedor astuto y 18 meses después recibió un nuevo llamado de Ritchie para convertirse en un gánster en ‘Snatch’, donde compartió créditos con Brad Pitt y Benicio del Toro.

Su imagen de chico rudo también fue explotada en las sagas ‘The Transporter’ y ‘The Expendables’, y en otros proyectos como ‘Collateral’, ‘Crank’, ‘War’, ‘The Bank Job’ y ‘Death Race’.

Además de la ya nombrada saga ‘Rápidos y Furiosos’ desde su sexta entrega, la producción china ‘Megalodón’ y la comedia ‘Espías’.

Totalmente enamorado

En el 2010 fue la primera vez que Statham y la modelo de marcas como Prada, Valentino y Victoria’s Secret, Rosie Huntington-Whiteley, dieron muestras de su amor.

A mediados de ese año comenzaron a salir y para el 2011 ya eran el blanco favorito de la llamada prensa del corazón.

“Me hace reír todos los días. Es como si nunca antes hubiera tenido un novio tan perfecto”, dijo en alguna ocasión la también actriz y diseñadora.

En el 2016, cuando ya residían juntos en Los Ángeles, éste le dio el anillo de compromiso en unas románticas vacaciones en Tailandia.

Y a mediados de 2017, para ser más exactos el 24 de junio, debutaron como papás de un niño al que llamaron Jack Oscar, quien llegó a fortalecer la relación de una de las parejas más sólidas de Hollywood.

7 cosas que no sabías de JS

1. Nació en Derbyshire, Inglaterra.

2. Hace la mayoría de las acrobacias que implica su carrera como la escena de acción en helicóptero al final de ‘Crank’.

3.  Es un jugador magistral del ajedrez.

4. El buceo es una de sus pasiones.

5. Ha formado parte de los videojuegos Red Faction II, Call of Duty y Sniper X.

6. Práctica Kickboxing, Taekwondo, Muay Thai, Ninjutsu, Eskrima, Krav magá, Wing Chun y Jiu-Jitsu.

7. Su héroe es Bruce Lee.

Show Full Content
Previous Make-Up sin problemas
Next Markle elige a Hayek para número de Vogue

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Acepta Bob Dylan premio Nobel

5 junio, 2017
Close