19 abril, 2024

A paso firme la actriz australiana Katherine Langford construye su carrera tras saltar a la fama con la serie “13 Reasons Why”.

Nominada al Globo de Oro por su papel de Hannah Baker, su más reciente trabajo es en la comedia dramática “Love, Simon”.

Katherine interpreta a Leah Burke, la mejor amiga de Simon, un chico de 16 años –interpretado por Nick Robinson– que no se atreve a revelar su homosexualidad.

La película a cargo de Greg Berlanti se basa en la novela “Simon vs. the Homo Sapiens Agenda” de Becky Albertalli.

De atleta a actriz

La australiana hizo su educación básica en la Perth Modern School, donde destacó a nivel nacional como nadadora.

Pero el deporte quedó atrás y dio paso a la actuación, formándose en el Instituto Nacional de Arte Dramático de su natal Australia y en la Academia Principal de Artes Escénicas de Perth.

Katherine también tuvo una formación vocal en el Conservatorio Real de Escocia; sus primeras actuaciones en teatro incluyen las obras “Evita”, “Godspell”, “Hotel Sorrento” y “Te Deum”.

Lady Gaga: su inspiración

Tras asistir a un concierto de Lady Gaga la actriz quedó fascinada y totalmente inspirada por entrar al mundo de las artes.

Fue tal el impacto que tuvo que aprendió a tocar el piano en una semana; una de sus canciones favoritas es “Born this Way”.

El inicio

Katherine realizó su primera actuación en cine para la película indie “Daughters”, presentada en el Festival de Cannes de 2016.

La historia aborda la culpabilidad de las víctimas y la violencia de género hacia tres mujeres.

Salto a la fama

La serie de Netflix “13 Reasons Why” –producida por Selena Gómez y basada en el libro de Jay Asher– le valió el gran salto a la fama mundial, al interpretar a Hannah Baker.

Katherine se encontraba al otro lado del mundo cuando fueron las audiciones para ser parte del elenco, por lo que hizo la suya vía Skype.

La actriz se comprometió tanto con su papel que llegó a entrevistarse con un representante de la campaña de Sensibilización sobre violencia sexual It’s on Us y con un psiquiatra especializado en adolescentes.

El regreso de Hannah Baker

En la primavera se tiene previsto el estreno de la segunda temporada de “13 Reasons Why”, la cual retomará la historia del suicidio de Hannah y algunas partes de su pasado.

En una reciente visita al programa de Jimmy Fallon la actriz comentó que “será una temporada muy diferente a la primera por muchas razones, pero estoy muy agradecida que me pidieran regresar porque creo que aún queda mucho por decir”.

El personaje de Hannah seguirá con mucho protagonismo mediante flashbacks; además, se tiene contemplada una tercera temporada para 2019.

Un nuevo reto

Actualmente Katherine se encuentra en Vancouver en el rodaje de su próxima película, “Spontaneous”, basada en la novela de Aaron Starmer.

Para este papel la actriz ha transformado su imagen, al dejar atrás su característica melena castaña por un rubio platinado.

La historia de ciencia ficción trata sobre una estudiante en su último año de instituto que descubre que puede estallar en llamas en cualquier momento.

En la cinta dirigida por Brian Duffield también participan Hayley Law, Charlie Plummer y Chelah Horsdal, entre otros.

Show Full Content
Previous Diana ‘la Bonita’ Fernández
Next Se abre paso en Hollywood

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

La historia del Ugly Xmas Sweater

2 diciembre, 2022
Close