5 marzo, 2024

La Asociación de Críticos de Hollywood le ortogará un reconocimiento el próximo 9 de enero en Los Ángeles; conoce más de su trayectoria

Por:  Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Musa del cine indie, protagonista de la popular saga juvenil ‘Crepúsculo’ e intérprete de una larga lista de papeles, Kristen Stewart es la actriz de la década.

Y no lo decimos nosotros sino la Asociación de Críticos de Hollywood, quien la ha elegido por su trabajo para recibir este galardón en su tercera entrega anual, el próximo 9 de enero en Los Ángeles.

La originaria de California, quien actualmente se encuentra en la pantalla grande con el reboot de ‘Los ángeles de Charlie’, comenzó su carrera a los nueve años, después de que un agente la viera actuar en una obra navideña de su colegio.

Hoy en día, a sus 29, suma un total de 41 producciones que la han llevado a obtener 123 premios y 28 nominaciones más.

El destino

Estar enfrente de la pantalla no era la idea inicial de Stewart, quien pensó en ser escritora o directora, ya que toda su familia se desenvolvía detrás de cámaras.

“Nunca quise ser el centro de atención, nunca fui de las que decía ‘quiero ser famosa’, nunca busqué actuar pero siempre practiqué mi autógrafo porque amo las plumas”, ha declarado.

En 1999 llegó la primera oportunidad en la cinta Disney ‘Tritón por accidente’  con un pequeño papel; los años siguientes participó en ‘Los Picapiedra en Viva Rock Vegas’  y en el filme independiente ‘La seguridad de los objetos’ .

Pero sin duda, el rol de Sarah Altman, la hija del personaje de Jodie Foster en ‘La habitación del pánico’ fue clave para el despunte de su carrera en el 2002; la actriz estuvo nominada en los Young Artist Awards como Mejor actriz protagónica joven.

El thriller ‘Cold Creek Manor’, su primer protagónico en ‘Speak’, ‘Catch That Kid’, ‘Undertow’, ‘Zathura’, ‘Entre mujeres’ y ‘The Cake Eaters’ fueron otros de sus siguientes papeles.

La saga ‘Crepúsculo’

Al escuchar su nombre es imposible no relacionarlo con la saga que marcó una época, tanto en la literatura como en el cine: ‘Crepúsculo’, basada en los best-sellers de la escritora Stephanie Meyer.

En ella dio vida al personaje principal Bella Swan, una humana que se enamora de un chico vampiro llamado Edward Cullen -interpretado por quien fuera su pareja Robert Pattinson- y amiga de un hombre lobo, Jacob Black, encarnado por Taylor Lautner.

La saga se integró por cinco películas: ‘Crepúsculo’, ‘Luna Nueva’, ‘Eclipse’, ‘Amanecer Parte I’ y ‘Amanecer Parte II’ que fueron todo un éxito en la taquilla mundial, lo cual la llevó a convertirse en 2011 como la artista mejor pagada de Hollywood, de acuerdo a la revista Forbes.

En medio de este fenómeno la californiana también participó en los proyectos ’Adventureland’, ‘The Yellow Handkerchief’, ‘Welcome to the Rileys’, ‘The Runaways’, ‘On the Road’ y fue ganadora del premio Estrella Emergente en la edición 63 de los BAFTA; además, la vimos transformarse en Blanca Nieves en el filme ‘Blanca Nueves y el cazador’, junto a Charlize Theron y Chris Hemsworth.

Posteriormente, figuró en los créditos de historias como ‘Still Alice’, ‘ American Ultra’, ‘Equals’, las independientes ‘Anesthesia’ y ‘Certain Women’; ‘Personal Shopper’ y ‘Café Society’.

Vocera de la diversidad

En el plano personal, la actriz que se distingue por sus radicales cambios de imagen o por pasearse en las alfombras rojas sin tacones, no esconde nada y menos si se trata de su sexualidad.

En entrevista con Harper’s Bazaar, se definió como una vocera de la diversidad sexual y habló de cómo algunas personas le aconsejaron no hacer público que salía con mujeres para no acabar con su carrera.

Stewart salió del ‘closet’ hace cinco años y esto para nada ha intervenido con su profesión; los llamados para ser parte de proyectos en el cine y la televisión no paran e incluso, ha explorado los terrenos de la moda como musa de Chanel en los tiempos del fallecido Karl Lagerfeld.

Actualmente, está por estrenar ‘Amenaza en lo profundo’, la serie ‘Seberg’ sobre la actriz y activista francesa Jean Seberg y prepara su debut como directora del largometraje ‘The Chronology of Water’, un drama sobre una joven que empieza a explorar su bisexualidad.

Show Full Content
Previous Classic Blue, el color Pantone del año
Next Al rescate del cine mexicano

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Harry Styles, el mejor en el Carpool Karaoke

19 mayo, 2017
Close