21 noviembre, 2019

Te contamos el origen de este postre que no falta en los establecimientos de comida china

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

En su interior lleva mensajes cargados de sabiduría o profecías sobre el futuro, es la galleta de la suerte o fortuna, la cual celebra este 13 de septiembre su día.

De paredes delgadas y crujiente, muchos piensan que esta delicia se inventó en China -ya que es común recibir una en lugares con gastronomía de aquel país- pero no es así.

Se dice que fue en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles donde se comenzaron a elaborarla en los años 1909 y 1918, respectivamente.

En la primera metrópoli se atribuye su creación al diseñador nipón Makoto Hagiwara del Jardín de Té Japonés del Golden State.

Mientras que, en la segunda, se afirma que fue un invento por el fundador de la compañía de fideo chino Hong Kong Noodle, David Jung.

En 1983 la Corte para la Revisión Histórica determinó que el triunfador era San Francisco, donde los inmigrantes chinos metían mensajes de fortuna en las galletas para celebrar sus festividades.

Su introducción a China fue hasta 1989 para complacer los gustos de los turistas en las grandes urbes como Hong Kong y Pekín.

Hoy en día, a lo largo y ancho del mundo, son millones los que siguen la tradición de abrir la galleta de la fortuna en la mesa, tras disfrutar de una rica comida china, para compartir su mensaje.

7 cosas que no sabías

1. Tsujiura Senbei es el nombre que reciben en algunas regiones de Japón, donde se venden como souvenir de la suerte en Año Nuevo.

2. Anualmente se producen 3 millones de galletas de la fortuna en la máquina Kitamura FCM 8006W, la cual elabora 8 mil por hora.

3. Antes de la Segunda Guerra Mundial eran conocidas como ‘Pastelillos para el té’.

4. Su sabor original es resultado de una fusión entre aceite de ajonjolí y vainilla.

5. Son redondas hasta que se introduce el mensaje y se doblan quedando en la forma como las conocemos.

6. Wonton Food, INC en Brooklyn, Nueva York cuenta con una base de más de 15 mil mensajes.

7. Cada galleta contiene 107 calorías, 8 gramos de grasa y 13 de azúcar.

Show Full Content
Previous Noche mexicana en El Chamizal
Next Viva México y su comida

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Conan O’Brien pide asilo en México

16 febrero, 2017
Close