Por Marisol Rodríguez
Una prenda de culto que no puede faltar en tus outfits de la temporada es el Ugly Christmas Sweater. La historia de este clásico se remonta a los años ochenta cuando el popular actor y comediante Bill Cosby lució esta excéntrica pieza en su programa ‘The Cosby Show’.
Al principio, el Ugly Christmas Sweater hacia honor por completo a su nombre, caracterizado por sus exagerados detalles, algunos tridimensionales, como los renos, esferas, muñecos de nieve, figuras de Santa Claus, guirnaldas, luces y árboles de Navidad.
Su lado más cool
Hoy en día, no solo puedes encontrar su versión ‘fea’, sino también los que tienen diseños muy cute, inspirados en películas y series de moda, bandas de rock, equipos deportivos, personajes clásicos y más.
Miley Cyrus, Hailee Steinfeld, Beyonce y Gwen Stefani son algunas celebs que se han apuntado a llevar esta tendencia.
Lúcelo con estilo
- Dale todo el protagonismo y olvídate de aretes XL, brazaletes o pantalones llamativos si no quieres parecer un árbol de Navidad viviente.
- Combínalo con prendas en colores básicos como el negro, gris, blanco, beige, rojo o verde oscuro.
- Añade tu estilo con una prenda que ames, por ejemplo, un pantalón de cuero, botas con agujetas o una denim jacket.
- Las prendas oversize están de moda, pero por sus detalles, es mejor que elijas uno corto y de tu talla.
- Haz un match con tu maquillaje, por ejemplo, si tiene detalles rojos, lleva un carmín en los labios o si tiene toques dorados, usa una sombra del mismo tono.
¿Sabías que…?
Desde el 2011 cada tercer viernes del mes de diciembre se celebra el día nacional del Ugly Christmas Sweater en Estados Unidos. Esta tradición la inició un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego, quienes crearon una página web donde se pueden encontrar los suéteres más ridículos.