24 octubre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Una mascota no es un hijo, claro está, pero al igual que un niño, necesita de cuidados especiales. Entre ellos, programar una visita al veterinario para asegurarte de que goce de buena salud.

Los animales no se enferman de un día para otro y la diferencia entre estar sano y no, puede salir a la luz en un chequeo de rutina. En el caso particular de los perros y gatos, éstos suelen verse y comportarse de forma ‘normal’, a pesar de tener algunos problemas de salud y no es hasta que están bastante enfermos cuando empiezan a mostrar signos. Por ello, es muy importante que tengan un calendario de visitas o acudan por lo menos una vez al año con su veterinario.

El tiempo, un factor importante

La esperanza de vida de las mascotas, generalmente es de 8 a 14 años, dependiendo de la raza y la genética y sus esquemas de bienestar (que incluyen  alimentación, suplementos y programas de ejercicio) cambian dinámicamente con el tiempo. 

Los exámenes físicos deben ser lo suficientemente frecuentes para abordar los cambios menores antes de que ocurra la degeneración.

Vacunación, prevención de enfermedades

El veterinario es el único especialista que puede indicar las vacunas ideales para tu mascota. Consulta dos o más opiniones de profesionales e infórmate con más detalle para saber cuáles son las mejores opciones para tu mascota.

Hocico, fuente de enfermedades

En cada visita es importante realizar un examen oral a fondo, a través de esta podrá alertar de los problemas existentes o potenciales en el hocico de tu mascota, y si es necesario recomendará hacerle una limpieza dental profesional.

¡Importante!

Recuerda que una alimentación balanceada en combinación con ejercicio y visitas regulares al veterinario es esencial para alargar la vida de tu mejor amigo.

Show Full Content
Previous 4 jeans que debes tener
Next Cinco razones para leer en inglés

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Horóscopos / Julio 10, 2020

9 julio, 2020
Close