Por Marisol Rodríguez
El desayuno es la comida más importante del día, por lo que debe ser balanceado y saludable.
Las vitaminas, proteínas, minerales y fibra son fundamentales en él, ya que aportan muchos beneficios a la salud.
En el caso particular de la fibra, este nutriente se distingue por ayudar a tener una buena digestión, mantener el peso adecuado, aliviar el estreñimiento y reducir el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
Te compartimos cuatro alimentos que la contienen y son excelente opciones para tu desayuno.
Avena
Sin duda, es uno de los granos más saludables por los nutrientes que contiene, entre ellos la fibra soluble beta-glucano que ayuda a mantener los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Por taza aporta 16.5 gramos de fibra; acompáñala con fruta como fresas, plátano o blueberries.
Frambuesas
Una taza te brindará ocho gramos de fibra, además de otros nutrientes como la vitamina C y manganeso. Disfrútalas con tu yogurt favorito o con cereal.
Fresas
En un licuado, con un pan tostado o simplemente solas, ayudarán a tu sistema digestivo. Otros de sus aportes son vitamina C, manganeso y antioxidantes. Una taza aporta tres gramos de fibra.
Aguacate
Contiene grasas saludables como el Omega-3 y su aporte de fibra es de 10 gramos por taza. Te sugerimos comerlo untado en un pan tostado o en rebanadas en una ensalada.
- La fibra también se encuentra en…
- Peras
- Manzanas
- Plátanos
- Almendras
- Quinoa