Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet
¿Sabías que cada 24 de julio se celebra el Día Internacional del Autocuidado? Esta fecha tiene como objetivo promover practicas de vida saludables que den paso a la prevención de enfermedades del corazón, la diabetes y disminuir los casos de cáncer, entre otras. Para comenzar a practicar el autocuidado debes seguir varios hábitos, entre ellos:
Llevar una dieta equilibrada
Comer frutas y verduras (al menos cinco porciones al día), tomar suficiente agua, limitar el consumo de sal y carnes rojas, evitar los alimentos chatarra, reducir los azúcares y mantenerte en tu peso ideal.
Hacer ejercicio
Al menos 30 minutos al día, por ejemplo, salir a caminar, correr o andar en bici, la idea es que te muevas y evites el sedentarismo. Y no olvides que el descanso también es importante, trata de dormir ocho horas diarias.
Despedirte de los hábitos nocivos
El cigarro, las bebidas alcohólicas en exceso y las drogas son todo lo contrario a llevar un estilo de vida saludable, así que diles adiós.
Pensar positivo
Un cuerpo sano también necesita de una mente sana, por lo que es importante reconocer tus logros, recompensarte por tus avances, aceptar cumplidos y críticas constructivas, y perdonarte por los errores o fracasos que al final, también forman parte del aprendizaje.
El dato
Se eligió esta fecha (24/7) como reflejo de su propósito principal: cuidarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana.