25 abril, 2024

“Tu profesión es como el amor de tu vida, el día que lo encuentras lo sabes”, expresa la doctora del FC Juárez Femenil, Alejandra Domínguez

Por: Marisol Rodríguez / Fotos: José Zamora /

 “Tu profesión es como el amor de tu vida, el día que lo encuentras lo sabes”, expresa la doctora del FC Juárez Femenil, Alejandra Domínguez Ibarra, quien descubrió su más grande pasión en la medicina.

Una profesión que no es sencilla pero que estuvo presente en su mente desde pequeña con el fin de ayudar a las demás personas.

“Creo que eso es el todo de la profesión, la mayoría de los que están en el ámbito no me van a dejar mentir, estudiamos justo por esa parte, te da una satisfacción muy diferente al que te paguen”, comenta.

Egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Alejandra es la primera doctora en su familia, la cual ha sido un importante pilar para alcanzar sus metas.

“Siempre me han dicho que mientras que yo me sienta feliz tengo todo el apoyo, en todo lo que me he propuesto siempre han estado ahí atrás de mi para que lo logre”, señala.

Del hospital a la cancha

Sonriente, Ale -como le llaman de cariño- platica que su llegada al FC Juárez Femenil fue un poquito ‘raro’, ya que pensó que la vacante era de apoyo médico en los torneos que se jugaban en el complejo de Bravos.

“Presenté mi solicitud, me hablaron para una entrevista y cuando llego no era para estar como médico de apoyo en los partidos, era para formar parte de cuerpo médico del equipo femenil”.

De aquel día ya han pasado varios meses y ha significado una experiencia muy diferente, “normalmente nuestro trabajo como médicos acaba cuando das indicaciones y el paciente las sigue en casa, ahora te involucras en la parte de cuidar a las chavas, las lesiones, supervisar que lleven el tratamiento, es muy padre”.

El trabajo soñado

Para la doctora este parece el trabajo soñado y afirma que han hecho un buen equipo que se traduce en una segunda familia.

“Muchas veces en la medicina creemos que todo es tratamiento y va más allá del medicamento que puedas recetar, la relación que tienes de médico-paciente y lo que puedes ayudar para que se tranquilicen y sigan el resto de las indicaciones tal cual”, comenta.

En cuestión de retos, señala que el más grande es prevenir lesiones, “uno está acostumbrado a trabajar con enfermos y ellas son chicas sanas y bastante disciplinadas, ese es el reto, estar pendientes antes de que llegue la lesión”.

Actitud positiva

Ale se describe como una persona responsable y siempre positiva que le echa todas las ganas a cada proyecto que realiza.

“Creo que ver el lado positivo de las cosas siempre me ha ayudado y abierto puertas, uno siempre debe ser lo mejor que pueda en lo que esté haciendo”, expresa.

En sus tiempos libres, platica que le gusta ir al gimnasio y leer, sobre este último hobby comenta que le encantan las novelas de la Segunda Guerra Mundial y al ser doctora, no pueden faltar los libros de medicina.

Por último, nos comparte que a futuro le gustaría “seguir en el medio deportivo porque es un área muy bonita, aunque también regresar a los hospitales y hacer la especialidad en cirugía”.

Show Full Content
Previous Postres con causa
Next ¡Apantallante!

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Presentan lo mejor de la moda

25 marzo, 2019
Close