16 abril, 2024


Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Uno de los mayores placeres de la vida es deleitarse el paladar con una buena comida, ¿cierto?
Y qué mejor que disfrutar de esa experiencia llena de sabor en tu restaurante favorito, acompañado por la familia, los amigos o tu pareja.
En los últimos meses lo anterior ha quedado en pausa por la pandemia del coronavirus pero ahora que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, son varios los negocios que han comenzado a retomar sus actividades.
Si tu restaurante preferido ya reabrió sus puertas y piensas visitarlo en los próximos días, conoce algunas de las principales medidas que forman parte de la llamada “nueva normalidad” para que disfrutes de tu platillo favorito de manera segura.

Al llegar

Te tomarán la temperatura corporal en la entrada, te ofrecerán gel antibacterial y deberás desinfectar tu calzado en un tapete sanitizante; algunos restaurantes también cuentan con túneles sanitizantes.

Cubrebocas

Por tu seguridad y la de los demás, su uso es obligatorio durante toda tu estancia y solo podrás retirarlo para degustar tus alimentos; los meseros y el resto del personal también lo utilizarán y adicionalmente, llevarán careta y guantes.

Sana distancia

Las mesas, tanto del interior como de los espacios de terraza, se encuentran separadas con 1.5 metros de distancia.

Menús

En algunos restaurantes encontrarás menús desechables o digitales con códigos QR para que los veas en tu celular.

Cubiertos y mantelería

Algunos negocios están optando por los cubiertos desechables o bien, desinfectados y empacados; además, los manteles se cambiarán después de cada servicio.

Reservaciones

Aunque no es obligatorio, de preferencia haz reservación, recuerda que están abiertos solo con el 50% de las mesas.

Show Full Content
Previous Gatos: porqué son buenos para los niños
Next En portada: Blanca Suárez

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Grabó video antes de morir

12 octubre, 2017
Close