20 junio, 2024

Por Marisol Rodríguez

Si estás por cumplir 40 años o ya te encuentras en esta edad, seguramente habrás escuchado que es una época de crisis para la mujer y su salud.

En parte, esto se debe a la cercanía con la menopausia, una etapa a la que se le adjudican diversos malestares, pero no todo es tan trágico ni cierto. Los cuarenta pueden ser el comienzo de una época maravillosa; te contamos 5 mitos.

1. Época de sofocos y depresión

La realidad es que existen millones de mujeres que a esta edad se sienten totalmente plenas y sin estos síntomas. Y en caso de que se presenten, no quiere decir que las 24 horas vayas a estar con sofocos o deprimida.

2. Adiós sexo

Aunque el deseo sexual podría verse resentido a causa de tomar algún medicamento, si no se padece ninguna enfermedad ni se toma algún remedio que interfiera, no tiene porqué disminuir la frecuencia de tener relaciones o el deseo.

Foto: Internet

3. Inician los problemas óseos

Por lo general, cuando hay alguna fractura se relaciona con la edad, pero no precisamente tiene que ser así, la mayoría de las veces puede influir un factor hereditario, la carencia de calcio, una mala alimentación o no realizar actividad física.

4. ¿Maternidad?

Según los números, más del 50 por ciento de los embarazos que se presentan a esta edad son accidentales.

5. Cansancio al doble

A medida que te vuelves mayor, puede que te sientas con un nivel de energía bajo, pero todo es relativo: si llevas una alimentación saludable y haces ejercicio de forma regular, te sentirás en las mejores condiciones, descansarás mejor y por lo tanto, estarás más sana.

Show Full Content
Previous Horóscopos
Next 8 beneficios de la manzana

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Encabeza cartel en Edimburgo

20 febrero, 2018
Close