La Guía de Alimentos para la Población Mexicana recomienda entre muchas otras frutas consumir con frecuencia la toronja. Gracias a su aporte en vitamina C y su bajo contenido de azúcar, esta fruta ayuda a regular el peso y acelerar el metabolismo. Esta fruta de sabor amargo también es conocida en otros países como pomelo. La toronja es reconocida principalmente por su alto contenido de antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y también a metabolizar las grasas del cuerpo.
Propiedades
Fortalece el corazón. De acuerdo con estudios realizados en diferentes universidades, consumir una toronja al día puede ayudar a reducir en 15 por ciento los niveles de colesterol malo en la sangre y 27 por ciento los triglicéridos. Las personas que padecen estos índices en la sangre fuera de rango, se recomienda que consuman con frecuencia el jugo de toronja.
Excelente fuente de vitamina C. En total 100 gramos de toronja aportan 31.2 mg de vitamina C, solo un poco menos que el limón. Además de la vitamina C, el beneficio son sus antioxidantes, que contribuyen a que el sistema inmune funcione mejor y el proceso de oxidación sea más lento, lo que finalmente hace que las personas no envejezcan tan rápido.
Mejora la piel. Su contenido de vitamina C ayuda a desvanecer las manchas de la piel, por ejemplo, el oscurecimiento natural en rodillas y codos. Se puede aplicar un poco por las noches en las zonas que requieras aclarar.
Controla el peso. Debido a su alto contenido de agua es un diurético natural, por lo que la toronja es recomendada para perder peso, ya que acelera tu metabolismo. De acuerdo con estudios realizados, consumir toronja antes de cada comida ayuda a perder peso, ya que esta fruta ayuda a deshacerse de la grasa además de que estabiliza el azúcar en la sangre.
Como limpiador. La pulpa de la toronja es capaz de eliminar el sarro que por lo general vemos en los baños. Puedes tallar directamente los azulejos del baño con una mitad de toronja, ya que sus ácidos ayudan a disolver la mugre y eliminar hongos.
Auxiliar de belleza. La vitamina C promueve la producción de colágeno, lo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel y, por ejemplo, contrarrestar la celulitis.
Mejora la digestión. Facilita el proceso de digestión por su aporte en ácido málico. Su fibra ayudará a regularizar en caso de tráfico lento y padecimientos similares.
Fuente: Guía de Alimentos para la Población Mexicana (IMSS)
Natursan.net