La piel de los labios es muy fina y sensible, por lo que se ven más afectados durante la temporada de otoño-invierno, ya que la temperatura baja y provoca que estos se resequen y partan, quitándoles su apariencia bella y saludable.
Para que esto no te suceda puedes llevar a cabo ciertas prácticas que te ayudarán a no sufrir las inclemencias del tiempo, una serie de actividades fáciles que harán que tus labios soporten hasta el más gélido frío.
Comienza por aumentar tu consumo de vitamina C, pues recuerda que una alimentación rica en este nutriente mejora la hidratación corporal y por ende evita la resequedad, además de que se fortalecen tus defensas y te ayuda a prevenir la molesta gripe, que es muy común en esta época del año.
Procura mantenerte lejos de las calefacciones, ya que el aire caliente también daña tus labios, mismos que debes cuidar con un bálsamo nutritivo que tenga entre sus ingredientes aceites frutales para lograr una hidratación profunda y duradera.
También, igual y como lo haces con tu rostro, aplica una mascarilla para labios por lo menos una vez a la semana.
Por último, pero no menos importante, no los chupes. Si ya se te resecaron, evita hacerlo o arrancar los pellejitos, ya que esto empeorará la situación. Lo mejor es tomar mucha agua, aplicar la mascarilla, ya sea en parches o crema, y usar tu bálsamo las veces que sean necesarias hasta que estos mejoren.
Así que no dudes en llevar a cabo algunos de estos tips y verás que tus labios lo agradecerán.