23 junio, 2024

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet

Nombrado en 2018 como el ‘hombre más sexy del mundo’, Idris Elba es uno de los rostros favoritos del cine en los últimos tiempos.

En sus 26 años de carrera, ha protagonizado múltiples proyectos que muestran su calidad actoral; en el marco de su cumpleaños 48, recordamos algunos de ellos.

1. Más allá de la montaña

El británico actúa como el neurocirujano Ben Bass  en este filme de aventura y romance, donde comparte créditos con Kate Winslet, quien interpreta a la reportera y fotógrafa Alex Martin; ambos se ven atrapados en medio de una tormenta invernal y deben luchar por sobrevivir.

2. Titanes del Pacífico

En la cinta dirigida por Guillermo del Toro, es el mariscal Stacker Pentecost, un comandante de las fuerzas Jaeger, quien crea un plan para acabar con la guerra ante los Kaijus.

3. Beasts of No Nation

Elba realiza el papel de un comandante en esta historia centrada en Agu, un chico que pierde a su familia cuando se desata una guerra civil en el oeste africano y es forzado a unirse a las filas de una fuerza de defensa rebelde.

4. Mandela: Un largo camino hacia la libertad

El actor hizo una magistral interpretación del expresidente sudafricano Nelson Mandela en esta película, inspirada en su libro autobiográfico de 1995.

5. La torre oscura

En esta adaptación de la saga escrita por Stephen King, interpreta a Roland Deschain, el último pistolero, descrito por él mismo como un hombre oscuro y vengativo que persigue a Walter O’Dim, quien intenta destruir la Torre Oscura.

6. Thor

Desde 2011 ha dado vida a Heimdall, protector del Bifröst en Asgard, en los filmes del llamado ‘Dios del trueno’: ‘Thor’, ‘Thor: Un mundo oscuro’ y ‘Thor: Ragnarok’ y en las cintas de los Vengadores: ‘Era de Ultrón’ e ‘Infinity War’.

7. Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw

En el primer spin-off de la saga de Toretto y compañía, encarna al brutal Brixton, un híbrido entre humano y robot que busca apoderarse de un virus mortal para acabar con la humanidad.

En corto

  • Nombre completo: Idrissa Akuna Elba
  • 6 de septiembre de 1972 nace en Hacknet, Londres
  • 47 años
  • 1.89 metros de estatura
  • 26 años de trayectoria
  • Estudió en el National Youth Music Theatre y a la par de la actuación, es también DJ, conocido como Big Driis o Big Driis the Londoner
  • En 1992 comenzó a realizar pequeños papeles en dramas británicos
  • Ha participado en 41 producciones cinematográficas
  • Más de 19 programas de televisión han contado con su presencia, entre ellos ‘The Wire’, ‘The Office’ y ‘Luther’
  • En 2011 ganó un Globo de Oro por Mejor actor de miniserie o telefilm con ‘Luther’, en 2015 el premio SAG y el Independent Spirit a Mejor actor de reparto por ‘Beasts of No Nation’
Show Full Content
Previous Solo para amantes del queso
Next Agenda JRZ-EP

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Pedro Kominik, cantante, actor, director y un poco loco

25 abril, 2015
Close