Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Con millones de seguidores en el mundo, el yoga es una maravillosa disciplina que ofrece grandes beneficios. A través de la respiración y sus diversas posturas corporales, crea una conexión entre el cuerpo, la mente y las emociones. Te damos 8 razones para que incluyas el yoga en tu rutina fitness.
1. Acaba con la ansiedad y el estrés
Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard concluyó que su práctica habitual disminuye el estado de ansiedad y el estrés.
2. Mejora la calidad del sueño
Las personas que realizan yoga tardan 10 minutos menos en quedarse dormidas e incrementan el número de horas que duermen, además de estar más descansadas por la mañana, de acuerdo a la Fundación para la Investigación del Yoga Swami Vivekananda.
3. Aumenta la flexibilidad
En un inicio las posturas te pueden parecer propias de una contorsionista, pero conforme avances, el yoga contribuirá a que aumente tu flexibilidad muscular.
4. Enseña a respirar correcta y conscientemente
La respiración abdominal incrementa la oxigenación de las células y respirar profundamente y a un ritmo pausado favorece al ritmo cardiaco y relaja los músculos.
5. Fortalece los huesos y músculos
Su práctica de manera progresiva y adaptada, refuerza los huesos al evitar la pérdida de masa ósea y potencia la flexibilidad de las articulaciones.
6. Alivia dolores crónicos y de postura
El yoga es súper efectivo para paliar la mayoría de los dolores crónicos, por ejemplo, el de cuello, la artritis reumatoide, el de rodillas y de espalda crónico, entre otros.
7. Contra el envejecimiento
Es una magnífica terapia antiaging, según estudios recientes, ya que el yoga y la meditación ayudan a proteger el ADN de los daños provocados por el estilo de vida actual, al igual que el natural paso de los años.
8. Quema calorías
Investigaciones científicas han demostrado que su práctica implica un gasto calórico promedio de siete kilocalorías por minuto, lo que se traduce a 507 calorías por hora, así que es ideal para complementar tu dieta.