Por Marisol Rodríguez
Llenas de brillo, celebración y momentos especiales, las fiestas decembrinas merecen que luzcas un outfit especial.
Cada año, las lentejuelas se vuelven protagonistas en esta temporada, gracias a su toque glamoroso que encaja perfecto con el dress code decembrino, ya sea para un look elegante, moderno, minimalista o atrevido.
¿Cómo lucirlas?
Una prenda protagonista
Al ser llamativas, lo mejor es optar por una sola prenda principal: vestido, falda, saco o top, así no caerás en el exceso.
Combina con tonos neutros
Si llevas un vestido o blazer de lentejuelas, equilibra el resto de las piezas con tonos neutros como el negro, blanco, gris o nude.


Brillo sutil
Que los outfits brillosos no sean lo tuyo, no quiere decir que no puedes usar lentejuelas. Prueba incorporándolas en los accesorios: bolso, zapatos, diadema o cinturón. Le aportarán luz a tu look sin ser el centro de atención.
Más allá del clásico dorado y plateado
En esta temporada también se vale llevar colores esmeralda, vino, azul medianoche, rosa metálico y negro brillante. ¡Elige el que vaya mejor con tu tono de piel y personalidad!
El mejor corte
Las lentejuelas pueden agregar volumen visual, así que es importante elegir cortes que te favorezcan, por ejemplo, cintura marcada, cuello en V o siluetas fluidas que estilicen.
¿Para un look de día?
La respuesta es ¡sí! Combínalas con tejidos casuales como el denim, punto o algodón si tienes un brunch o una posada diurna.

Colores en tendencia
- Plata
- Dorado
- Verde esmeralda
- Rojo intenso
- Azul medianoche
- Negro con brillo
- Morado y violeta
- Rosa metálico/viejo
- Holográfico