Televisa informó a través de un comunicado de prensa, que ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza y después de una investigación, se decidió romper de manera inmediata cualquier proyecto con el señor Gustavo Loza.
Se detalló que el señor Loza no es empleado de la empresa, pero si ha colaborado durante varios años con la misma, se añadió además que será cancelado cualquier proyecto que contemple a Gustavo Loza.
Comunicado sobre tema relacionado con la denuncia de Karla Souza pic.twitter.com/SZAlVdktpX
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) February 21, 2018
Para finalizar, se manifestó en solidaridad con la actriz Karla Souza, así como disposición para que el proceso de investigación legal, surta sus debidas consecuencias.
Karla Souza reveló en un programa de entrevistas de CNN en Español que un productor (cuyo nombre no quiso dar, lo describió como alguien “carismático” y “le va muy bien en la carrera”) la tocó violentamente y terminó violándola.
La actriz mexicana filmó un proyecto con él durante un mes, en el cual, ella estuvo hospedada en un hotel diferente al resto de sus compañeros. “Ingenuamente dije: ‘¡ay, qué bonitos! Me tocó el hotel bonito'”.
Asimismo, a través de un comunicado, Gustavo Loza expresó su sentir ante tal información, que lo ha tomado por sorpresa, desde que se dio a conocer la noche del martes.
En vista de la información que en las últimas horas se ha difundido en el noticiero “En punto” de Televisa, conducido por la periodista Denise Maerker, quien me señala como responsable de los lamentables hechos denunciados por mi querida amiga Karla Souza, me permito respetuosamente expresar lo siguiente:
“En primer lugar debo aclarar que Karla, no ha hecho ningún señalamiento en mi contra; es decir que no existen imputaciones directas contra mi persona en ninguna de sus expresiones y/o entrevistas”, destacó.
“Por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación”, expresó el productor, quien desde hace años colabora con la televisora.
“Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente; mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre”, apuntó.
“En lo personal me siento tranquilo, sereno y sumamente agradecido por las muestras de apoyo recibidas en este momento por familiares, amigos y colaboradores”, comentó.
“Por otro lado lamento profundamente y condeno la situación por la que atraviesa mi querida amiga Karla, entiendo su sentir y le ofrezco mi apoyo incondicional, como a toda mujer que haya sido violentada física y/o psicológicamente. No sobra decir que me une un profundo cariño, respeto y admiración hacia Karla y hacia su familia desde hace muchos años”, agregó en el documento, que ha hecho llegar a los medios.
“De la misma manera le pido respetuosamente que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de sus agresores y en su caso presente las denuncias que procedan, para que estos lamentables y reprobables hechos de los cuales ha sido víctima, no queden impunes”, concluyó en la misiva.
Por su parte, Notimex, intentó hablar con el productor de series como “40 y 20” y “Los héroes del norte”, quien expresó que se encuentra sumamente afectado por esta noticia y al momento se encontraba trabajando en un boletín en el que aclararía la situación.
“Tengo mi conciencia tranquila y es absolutamente falso lo que declara televisa”, concluyó Gustavo Loza a este medio de comunicación.