28 mayo, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Chris Esqueda

Con una trayectoria de veinte años, Brandon Peniche disfruta al máximo de la actuación y de las mieles del éxito que cosecha con proyectos como la telenovela ‘Contigo sí’.

Tras experimentar en el mundo de la conducción, esta producción de Ignacio Sada lo ha traído de regreso a sus orígenes como actor.

“Realmente siempre ha sido lo que me apasiona, lo que he buscado, también soy un fiel creyente de que las cosas que te va presentando la vida las tienes que hacer, en este caso cuando se me presentó poder ser conductor, yo siempre había dicho y lo creo, que ser conductor es una cosa complicadísima, respeto inmensamente a mis compañeros conductores”, comentó

Pero había una voz que le decía constantemente ‘regresa a la actuación’ y entre risas recordó que “literal volteaba al cielo y decía Diosito si tienes un hueso aviéntamelo y se dio en la primera oportunidad de que me hablaron, hice pruebas y henos aquí”.

Una novela diferente

‘Contigo sí’, la una nueva versión de la telenovela ‘Viviana’ de 1978, aborda temas actuales con los que la gente se puede enganchar y reflejar.

“Es muy diferente a lo que hay y si quieren ver una novela linda con la cual emocionarse, enamorarse, llorar y reír, tiene de todo y es lo que nosotros buscamos, entretener a la gente”, expresó.

Sobre cómo ha sido trabajar con el elenco y la producción, aseguró que es increíble, “con la que más trabajo es Alejandra Robles Gil, es una amiga de hace años, me encanta su profesionalismo, con Manuel Landeta, Ernesto Laguardia, Anette Michel, son actores que conozco de toda la vida, literalmente es como estar entre familia”.

De su personaje, Leonardo Santillana, dijo ha sido hermoso interpretarlo, pero a la vez significa todo un reto.

“No nada más tienes que hacer un personaje del cual la gente se puede enamorar porque es encantador, al ser un médico tienes que saber qué es lo que está pasando, usas tecnicismos que a lo mejor una persona no habla en su cotidianidad y saber cómo plasmar eso para mí es complicado, ha sido un gran reto, estudio mucho para poderle dar lo mejor posible a la gente que nos ve y quedar satisfecho conmigo”, agregó.

La familia, un apoyo incondicional

Para Brandon, su esposa Kristal es un gran apoyo, “parte de lo que soy es gracias a ella, es una gran admiradora que siempre me está apoyando, una crítica intachable que me dice lo que le gusta y lo que no”.

Juntos han formado una hermosa familia con sus hijos Alessia y Bosco, “ahora con mis bebés es muy divertido, por ejemplo con Alessia, la primera vez que le tocó verme en una escena yo estaba abrazándola y voltea a verme y me dice hay dos papás, nos reímos y le dije bueno mi amor, cuando me extrañes ahí estoy en la tele y me dijo yo también quiero, toca fibras sensibles porque al fin y al cabo estoy reviviendo lo que pasé con mi papá de querer hacer lo que él hacía”.

Al hablar de su padre, Arturo Peniche, comentó que “siempre ha sido como padre espectacular, como crítico y en cuanto a lo laboral siempre ha marcado mucho su raya, algo que le agradezco mucho es el dicho que dice ‘No hay mejor apuesta que la que puedas hacer por ti’, créete lo que traes, lo que eres y lo que sientes; si eres una persona que dice, piensa y hace lo que siente estás del otro lado, eso es muy importante, apuesta por ti aunque la gente te diga que no”.

Finalmente, expresó que ahora que está de regreso en la actuación, también le gustaría hacer teatro con una obra que lo llene, “amo hacer teatro, hace rato que no leo textos, me gustaría que sea un reto para mí”.

5 cosas que no sabías

  1. El sushi es su comida favorita
  2. Le gusta practicar golf
  3. La última serie que le emocionó fue ‘Formula 1: Drive to Survive’
  4. Ama la moda y le fascina buscar looks
  5. Su impulso para salir adelante todos los días es su familia
Show Full Content
Previous Bagel, un manjar polaco
Next Palomitas, una botana con mucha historia

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

De estreno

14 junio, 2018
Close