27 noviembre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Los clubes escolares son asociaciones que fomentan el liderazgo estudiantil y forman seres humanos capaces de desarrollar sus talentos y valores, dentro y fuera del aula.
Cuando tus hijos son parte de ellos, ya sea en el ámbito deportivo, artístico o académico, son múltiples los beneficios que obtienen, entre ellos:

Elevan el rendimiento académico

Los estudiantes que se integran a actividades extraescolares tienen mejores resultados académicos que incluyen calificaciones altas y expectativas educativas elevadas, ya que se motivan a aprender más.

Mejoran la salud mental

¿La razón? En primer lugar son espacios divertidos y la diversión es uno de los mejores remedios para aliviar el estrés, de acuerdo a la Asociación Americana de Psicología. En segundo, fomentan la amistad, al conocer a personas con los mismos intereses y esta conduce a una mejor salud mental a lo largo de la vida.
Aumentan las habilidades
Tras identificar una pasión o interés específico, los clubes permiten mejorar las habilidades. Por ejemplo, si están interesados en escribir, investigar o contar historias, al entrar al periódico escolar, aprenderán más sobre los fundamentos periodísticos y si en el futuro deciden estudiar periodismo, ya tendrán una ventaja sobre los compañeros que no formaron parte de un club como este.

Ofrecen experiencia en liderazgo y trabajo en equipo

En el mundo profesional es imprescindible colaborar con otras personas y en estos espacios se pueden desarrollar habilidades de trabajo en equipo y potencialmente de liderazgo, las cuales se llevan durante el resto de la educación y vida laboral.

Conducen al éxito en el futuro

Al ser parte de un club, se aprende a ser independiente desde una edad temprana y esto es muy beneficioso a lo largo de la trayectoria educativa y profesional.

Show Full Content
Previous 6 razones para comer calabaza
Next Exámenes de 10, ¡sí se puede!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cuatro tips prácticos para evitar el nuevo doble check azul de WhatsApp

6 noviembre, 2014
Close