Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Esponjosos y deliciosos, los pancakes son uno de los desayunos favoritos de chicos y grandes en todo el mundo.
Leche, huevos y harina son los ingredientes base de este manjar; en México la manera más común de consumirlos es bañados con miel de maple, aunque también resultan suculentos con leche condensada o chocolate y en ocasiones, se acompañan de fruta como fresas, arándanos o plátano.

Conoce cómo se preparan y son llamados en otros países.
Estados Unidos. En este país que se adjudica su creación, fueron bautizados como hotcakes y por lo regular, los acompañan de tocino, huevo, papa hash brown y salchicha.
Sudamérica. En países como Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y Uruguay son llamados panqueques y se preparan como una especie de crepa dulce rellena de mermelada o dulce de leche y también existe su versión salada con pollo en crema o espinacas.
Europa. En España les nombran tortitas y su preparación es como la típica de Estados Unidos; mientras que, en Dinamarca, son conocidos como aebleskiver, se acompañan de frutas, miel y azúcar glass, y se hornean en sartenes especiales.
Asia. La receta en aquel continente, particularmente en China es totalmente diferente, ya que se agregan cebollines finamente picados a la mezcla de harina, dando como resultado el congyóubing -pan de cebollín- que también se puede preparar con berenjena, sésamo y ajo, y en vez de maple, van bañados con salsa de soya.
Prepáralos en casa al estilo Red Velvet con queso crema

Ingredientes
- 1 taza de harina para hotcakes
- 1 huevo
- 3/4 taza de leche
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1/4 taza de cocoa en polvo
- 6 gotas de colorante rojo
- Suficiente mantequilla para cocinarlos
- 2 tazas de betún de queso crema
- 1/2 taza de frambuesas
- 1 taza de azúcar glass
- 1/4 taza de chispas de chocolate
Preparación
- En un bowl mezcla la harina de hotcakes con el huevo, la leche, la cucharada de mantequilla, la cocoa y el colorante rojo. Bate hasta incorporar completamente.
- Calienta una sartén a fuego medio con la mantequilla, agrega una cucharada grande de mezcla, cocina hasta que burbujee y voltea hasta que se cueza bien.
- Sirve un pancake y cubre con un poco de betún de queso crema, repite hasta formar tres capas. Decora con más betún, frambuesas, azúcar glass y termina con las chispas de chocolate.