15 mayo, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Durante mucho tiempo se ha creído que los videojuegos son un distractor en el rendimiento escolar de los niños. La realidad es que si se eligen los adecuados, les puedes dar una opción para el desarrollo de sus habilidades, por ejemplo, la atención, creatividad, memoria y el trabajo en equipo.

Mejoran la capacidad de respuesta

Un estudio realizado por la Universidad de Rochester señala que agilizan la capacidad de lidiar con imprevistos al plantear problemas y establecer un tiempo para resolverlos.

Fomentan el trabajo en equipo

De acuerdo al Institute for the Future de California, cuando se comparte el juego se refuerza la capacidad para resolver problemas de forma colaborativa.

Favorecen el pensamiento crítico

El Tecnológico de Monterrey ha publicado un artículo en el que aborda su capacidad para hacer reflexionar a los jugadores y mejorar su pensamiento crítico.

Mejoran la estrategia y liderazgo

Al poner a sus protagonistas en situaciones de mando, mejoran la capacidad para resolver conflictos, dirigir a otros personajes y tomar decisiones, señala la Universidad de Pittsburgh.

Enseñan idiomas

La Universidad de Helsinki destaca que estos facilitan el aprendizaje de otras lenguas mediante las instrucciones en la pantalla, por ejemplo, los chats para comunicarse con otros jugadores o la narración de la historia.

Estimulan la creatividad, atención y memoria visual

La Universidad de California asegura que estos aspectos se estimulan al plantear retos que obligan a concentrarse, usar la imaginación y recordar detalles para resolverlos.

Show Full Content
Previous La historia a través de la TV
Next Divorcio: Hijos botín de guerra

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Homeschooling: Hazlo divertido

18 junio, 2020
Close