18 septiembre, 2020

Marie Fredriksson integrante del dúo Roxette, que hiciera popular el tema ‘It Must Have Been Love’, murió a los 61 años después de una larga enfermedad

Weekend / Fotos: Internet

El mundo de la música está de luto, Marie Fredriksson, integrante del dúo Roxette, una de las voces de los 80 y 90, murió a los 61 años después de una larga enfermedad que la aquejaba de hace algunos años. Su familia mediante un comunicado a Expressen, un periódico en su Suecia natal expresó: “Es con gran tristeza que tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido”.

Su enfermedad

Hay que destacar que en septiembre de 2002, Fredriksson sufrió una convulsión en su baño y sufrió una fractura en el cráneo, pero poco después una resonancia magnética posterior reveló que tenía un tumor cerebral y se le dio un 25% de posibilidades de supervivencia.

Sobrevivió, pero tuvo problemas de salud como resultado de la radioterapia, por lo que pudo presentarse hasta 2016, cuando anunció su retiro debido a los efectos de su enfermedad, momento en el que su compañero en Roxette, Per Gessle, expresó su amor por Fredriksson y su familia: “Las cosas nunca serán lo mismo”.

La historia de Roxette

El dúo Roxette se conoció a fines de la década de 1970, se formó en 1986 por sugerencia de un ejecutivo discográfico sueco, ya que Fredriksson había tenido una carrera en solitario moderada, mientras que Gessle había tenido éxito con su banda Gyllene Tider, que se había separado después de renombrarse Roxette.

El dúo tuvo éxitos en Suecia, pero no fue hasta que un estudiante de intercambio estadounidense llevó su segundo álbum a Minneapolis y lo entregó a una estación de radio, que se convirtieron en un éxito de boca en boca en los Estados Unidos.

Con el tema “The Look” en 1989, tuvieron cuatro éxitos número uno en los Estados Unidos: “Listen to Your Heart”, “Joyride” y, tal vez el más conocido de todos, la balada de poder “It Must Have Been Love”, que también alcanzó el número 3 en el Reino Unido y fue incluido en la banda sonora de “Pretty Woman”.

Show Full Content
Previous Karen Gillan: talento y perseverancia
Next Edición 273 / Viernes 13 de Diciembre de 2019

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Frida, la perrita del momento

26 septiembre, 2017
Close