28 mayo, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Una de las sagas más revolucionarias de la ciencia ficción vuelve a la gran pantalla con su cuarta entrega: Matrix Resurrecciones.

Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss protagonizan esta cinta en sus icónicos papeles de Neo y Trinity, bajo la dirección de Lana Wachowski. Del elenco original principal también regresan Lambert Wilson como Merovingio y Jada Pinkett-Smith en el rol de Niobe.

Además se suman Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Priyanka Chopra, Ellen Hollman, Neil Patrick Harris, Jessica Henwich, Christina Ricci y la mexicana Eréndira Ibarra.

‘Matrix Resurrecciones’ se filmó en San Francisco, en los estudios Babelsberg de Alemania y en algunas locaciones de Chicago.

La trama

Han pasado veinte años desde los eventos ocurridos en ‘Matrix Revolutions’ y Neo vive una vida aparentemente normal como Thomas A. Anderson en la ciudad de San Francisco, pero su tranquilidad solo la consigue con las pastillas azules que le receta una terapeuta, las cuales contrarrestan las cosas extrañas y antinaturales que vislumbra ocasionalmente.

Además, mantiene una extraña atracción hacia una mujer que parece ser Trinity, pero ninguno de los dos puede recordar el pasado.

Su mente volverá a comprender el mundo de Matrix que, con el paso de los años se ha vuelto más peligroso, cuando un nuevo Morpheus le de la oportunidad de elegir la píldora roja y el trabajo de Neo será reunirse con un grupo de rebeldes para luchar contra un nuevo enemigo.

En corto

  • Título: Matrix resurrecciones
  • Género: Ciencia ficción, acción
  • Duración: 148 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Lana Wachowski
  • Guion: Aleksandar Hemon, David Mitchell y Lana Wachowski
  • Música: John Klimek y Tom Tykwer
  • Fotografía: John Toll
  • Reparto: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jada Pinkett Smith, Jessica Henwick, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Ellen Hollman, Brian J. Smith, Max Riemelt, Lambert Wilson, Andrew Caldwell, Eréndira Ibarra, Toby Onwumere, Christopher S. Reid, Andrew Koponen, Thomas Dalby, James D. Weston II, John Lobato, William W. Barbour, Cabran E. Chamberlain y Christina Ricci
Show Full Content
Previous Tronco navideño, un postre con historia
Next Book Club: 4 libros para leer si amas Emily en París

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Mente y nutrición

9 septiembre, 2016
Close