A veces volver a intentar tener una pareja da cierto temor, porque implica un cambio en nuestra vida y todo cambio aunque sea bueno genera estrés. Y si a esto le agregamos experiencias pasadas con finales no tan lindos nos costará aun más trabajo aventurarnos a formar pareja.
Dicen que las personas entre más tiempo pasan sin una pareja se vuelven más exigentes. Pero cada caso es distinto. Creo que algo muy importante antes de querer abrirle la puerta al amor es sanar toda herida de relaciones pasadas, porque en ocasiones le pasamos facturas pasadas a la pareja actual y eso no es justo para nadie. Evaluar nuestro mundo interior será muy positivo, ya que estamos en constante crecimiento y no podemos avanzar sin madurar. ¿Cuál es el pensamiento que te impide dar ese primer paso?, ¿piensas que se repetirá la historia de fracaso amoroso pasada, o que te van rechazar y eso te trae angustia?
Hay que quitar paradigmas de nuestra mente y dar ese paso con inteligencia y seguridad, y estos puntos te ayudarán a ir por más:
- Pensar de esta manera te ayudará: de mis experiencias pasadas me quedo con lo bueno y lo malo lo transformo en crecimiento, ahora voy a tener una mezcla de experiencias y recuerdos para enriquecer mi vida.
- Aprende del error, abre tu corazón y toma en cuenta aspectos importantes para ti, siempre hablar de lo que te gusta y no te gusta será muy importante. Que no te dé miedo abrir tu corazón y exponer tus sentimientos y deseos.
- Defínete como una mujer o un hombre inteligente que se compromete a dar lo mejor y espera reciprocidad, y si no llega a funcionar no pasa nada, termina en paz y sigue adelante.
El amor es algo maravilloso, en ocasiones hacemos de algo bello una historia de terror.
El amor no se encuentra: se construye diariamente con los tres ingredientes principales: intimidad, que significa conocer el mundo afectivo de la otra persona; pasión, adrenalina, y por último compromiso, que hoy en día muchas personas no lo tienen registrado en su mente y es muy importante porque necesitamos construir nuestra vida con paz y confianza y si no hay compromiso no hay nada.
¡Toma decisiones sabias, que lo que aceptes sea para avanzar y ser feliz!
En la vida se corren riesgos y siempre es bueno arriesgarse por amor.