Por Marisol Rodríguez
El otoño está por llegar y trae consigo un aire sofisticado para las melenas. Si estás pensando en un cambio de look, Fernando Morales, experto de Luxury Extensions, nos cuenta todo sobre los tonos y técnicas que arrasarán en esta temporada.
“Los colores en tendencia son los castaños cálidos y chocolates, rubios oscuros y cenizos, cobres intensos y mechas balayage en tonos caramelos o chocolate”, expresa.
Otro tono que no puede faltar es el Pantone del año, el mocha mousse, descrito por Morales como “versátil y más que una simple tendencia”; sofisticado y con un glow natural, es perfecto para todo tipo de pieles y definitivamente, un must del otoño.



Para el invierno, el experto adelanta que viene fuerte el expensive brunette en su versión mocha mousse, el cual destaca por ser un tono elegante y lujoso que aporta energía, dimensión y luminosidad al cabello.

Marca tendencia
La intérprete de ‘Espresso’, Sabrina Carpenter, marca tendencia con su estilo soft shadow roots: una transición suave de raíz oscura a puntas rubias que combina glamour con practicidad.
“Este look ofrece un acabado natural, sofisticado y de bajo mantenimiento, que la ha convertido en referente en coloración capilar este 2025”, destaca Morales.
Top 3 técnicas de coloración
Balayage difuminado: Su objetivo es obtener reflejos que dan un contraste con el tono base de la melena, sumándole luminosidad en diferentes secciones.
Babylights: Ideal si quieres aportar brillo y un contraste suave, estos hilos finos de cabello teñidos imitan un aclarado natural.
Melting/Color Melt: Esta técnica de degradado ‘derrite’ los tonos de la raíz a las puntas, dejando un acabado muy natural; conseguirás un look con brillo, movimiento y más volumen.

Tip: Si quieres que tu melena luzca como recién salida del salón, el experto recomienda la aplicación de matizadores, los cuales ayudan a mantener el tinte activo sin la necesidad de retoques constantes.