28 febrero, 2020

El pasado 9 de diciembre había cumplido 103 años

Por: Weekend / Foto: Internet

Kirk Douglas, padre del actor Michael Douglas y leyenda del cine norteamericano, falleció hoy a los 103 años de edad.

“Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, aseguró Michael Douglas, en una nota difundida por la revista norteamericana People.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”, se agrega en el comunicado.

“La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por generaciones, y una historia como un renombrado filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta”, expresó Michael. “Te amo y estoy orgulloso de ser tu hijo”.

El pasado 9 de diciembre el último ícono de la edad de oro de Hollywood cumplió los 103 años rodeado de su familia.

En esa ocasión, su hijo Michael Douglas, esposo de Catherine Zeta-Jones, sostuvo que cuando su papá superó el siglo de vida, la familia pensó que cada año nuevo merecería ser celebrado por todo lo alto.

Llegó a participar de más de 90 películas, en gran parte de ellas con papeles protagónicos. 

Uno de sus papeles más recordados es el de “Espartaco”, en el filme homónimo dirigido por Stanley Kubrick en 1960. La película fue producida por el propio Douglas.

Descanse en paz.

Show Full Content
Previous ‘Dolittle’ está de vuelta
Next Edición 280 / Viernes 7 de Febrero de 2020

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Depende de ti

16 marzo, 2018
Close