23 junio, 2024

Por Marisol Rodríguez

Falta una semana para celebrar Navidad, si aún no has comprado los obsequios de tus hijos, toma nota de la regla de los cuatro regalos.

Esta se basa en cuatro principios y tiene como propósito que los pequeños valoren lo que reciben, más allá de la cantidad.

Y es que, de acuerdo a un estudio realizado recientemente, en la época navideña los niños reciben diez veces más regalos de los que necesitan y al final terminan jugando con los juguetes de siempre.

1. Algo para usar

Los niños crecen demasiado rápido y con frecuencia se debe renovar su clóset, así que una de tus primeras opciones para regalarles debe ser una chamarra, un pantalón, un suéter, unos zapatos, unos tenis o algún complemento.

2. Algo para leer

Si bien la tecnología arrasa en estos tiempos, no olvides la importancia de fomentar en ellos el hábito de la lectura; recuerda que un libro es la llave a la puerta de la imaginación y los enriquecerá más que un juguete.

Foto: Internet

3. Algo que realmente desee

De seguro tus hijos tienen la ilusión de recibir todo lo que pidieron pero debes enseñarlos a ser más selectivos, es decir, a que elijan un regalo, el que más deseen; esto también les ayudará en sus decisiones futuras.

4. Algo que necesite

Por último, no pueden faltar los útiles escolares, productos de aseo o alguna herramienta para sus clases extraescolares; esta es una buena forma de enseñarles a valorar esas pequeñas cosas que están acostumbrados a recibir a diario de mamá y papá.

Más que juguetes

La época navideña no solo es sinónimo de juguetes y los niños tienen la gran capacidad de ver más allá de lo que un adulto lo hace. Por ejemplo, la ilusión de ver las casas, calles y tiendas decoradas con cientos de luces; los villancicos o el ritual de las cenas en familia. Esto sin duda es un recuerdo que atesorarán más que una pila de juguetes.

Show Full Content
Previous Fortalece tu sistema inmune
Next Bufandas, un must invernal

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Cuidas tu vista como deberías?

14 enero, 2021
Close