Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet
Orden, calma y pureza son tres adjetivos que describen el Orient Chic, una microtendencia estética que triunfa en el diseño de interiores junto al estilo wabi-sabi y japandi.
Su diferencia con estas últimas dos es que da más importancia a las texturas, así como a la historia de cada uno de los muebles que forman parte de una habitación.
Para el Orient Chic la autenticidad es clave y unida a valores de la cultura japonesa como el confort, el resultado es un ambiente basado en el orden y la simplicidad.
Muebles con pasado
Si tienes un mueble de segunda mano, herencia familiar, píntalo con un color neutro y deja que el encanto de lo artesanal se apodere de tus espacios.
Belleza imperfecta
Los muebles o artículos de decoración con desperfectos propios del paso del tiempo o el uso, también hacen que tu hogar luzca más acogedor cuando se combinan con piezas más puras y limpias.
Textiles naturales
Elige fibras y tejidos naturales como el algodón y el lino, los cuales aportan confort, calma y autenticidad a tu habitación, ya sea por medio de la ropa de cama, las alfombras o cojines.
Madera y neutros
Estos son dos aspectos que tienen mayor importancia en esta microtendencia. Las lámparas de rafia, alfombras de lino, cestas de yute y tejidos como el crochet forman parte de una zona ordenada y elegante que te hará sentir en un hogar acogedor.