25 junio, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

A casi 10 años de su participación en ‘Thor: Un mundo oscuro’, Natalie Portman está de regreso en el Universo Cinematográfico de Marvel con ‘Thor: Love and Thunder’.

Esta vez la actriz lo hace con una versión más poderosa de su personaje Jane Foster, quien ha dejado atrás sus orígenes científicos para convertirse en una heroína a la par del llamado ‘Dios del trueno’.

Si retrocedemos en el tiempo, en 2016 Portman declaró que ella había terminado con el personaje y que su separación con Marvel fue amigable, ¿qué la hizo regresar y ponerse el traje de Mighty Thor?

La respuesta es la influencia del director Taika Waititi, quien le propuso ser más aventurera y divertida, tal como lo hizo con el personaje de Thor en ‘Ragnarok’.

Los hijos de Portman también fueron determinantes en que volviera, según confesó a Variety, “creo que estoy en la etapa de mi carrera donde de verdad intento impresionar a mis hijos. Mi hija de 5 años y mi hijo de 10 se emocionaron tanto con este proceso que podían visitar el set y verme disfrazarme con una capa”.

Y agregó que “ellos lo hicieron muy genial, es muy raro que ellos me dijeran ‘por favor ve a trabajar’, siempre es al revés”.

En ‘Thor: Love and Thunder’, el personaje de la estrella de origen israelí, se une al hijo de Odín para combatir una amenaza y sorpresivamente, como lo hemos visto en el tráiler, empuña su martillo mágico Mjölnir como Mighty Thor.

Un reto mayúsculo

Para realizar esta cinta, Portman tuvo una ardua preparación que incluyó entrenamiento físico y una dieta especial.

“Fue muy divertido. Trabajé con una entrenadora, Naomi Pendergast, creo que durante cuatro meses antes de empezar a rodar y después obviamente durante todo el rodaje”, ha declarado.

Para marcar su musculatura, la actriz entrenó con pesas y sumó a su dieta batidos de proteínas.

“Fue un entrenamiento con mucho peso de por medio, algo que nunca había hecho antes. Por supuesto, mi objetivo nunca fue ponerme musculosa. Todo era muy físico, así que trabajamos mucho la fuerza y la agilidad”, agregó.

En su regreso a la pantalla grande, Portman comparte créditos con Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Chris Pratt, Dave Bautista, Karen Gillan, Russell Crowe y Christian Bale.

Su brillo en Hollywood

Ganadora del Oscar y el Globo de Oro, Portman es una de las mujeres más influyentes del cine.

A los 10 años fue descubierta en un restaurante de pizzas por un agente de la marca Revlon, pero rechazó la oferta de convertirse en modelo.

En 1992, audicionó para el musical ‘Ruthless!’, donde fue elegida como suplente junto a la cantante Britney Spears.

Cuando la temporada musical llegó a su fin, hizo prueba para la película ‘El perfecto asesino’, donde consiguió uno de los papeles más icónicos de su carrera: Mathilda.

Entre sus mejores películas destacan ‘El cisne negro’, ‘Closer’, ‘Jackie’, ‘V de Venganza’, ‘Una historia de amor y oscuridad’ y la trilogía de la saga Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma, Episodio II: El ataque de los clones y Episodio III: La venganza de los Sith.

Portman obtuvo el premio Oscar a Mejor actriz por su trabajo en ‘El cisne negro’ y por esta misma interpretación fue galardonada con el Globo de Oro, un BAFTA, un SAG y un Critic’s Choice Movie.

Con la película ‘Jackie’ fue premiada por la Chicago Film Critics Association y con un Critic’s Choice Movie.

5 cosas que no sabías

  1. Neta-Lee Hershlag es su verdadero nombre.
  2. En 2003 se graduó con honores como psicóloga por la Universidad de Harvard.
  3. Su gran debilidad es el chocolate.
  4. Admira a mujeres como la poeta Jorie Graham y a la periodista Diane Sawyer.
  5. ‘Segunda casa’ de Rachel Cusk, ‘El coste de vivir’ de Deborah Levy y ‘Los niños perdidos’ de Valeria Luiselli son algunos de sus libros favoritos.
Show Full Content
Previous Weekend 392 | Junio 24
Next Orient Chic, la microtendencia deco del momento

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Investigan otro caso vs Kevin Spacey

17 enero, 2018
Close