19 abril, 2024

Si tú y tu pareja son amantes de los viajes, una escapada de fin de semana es el plan perfecto para celebrar este próximo San Valentín.

Sobre todo si quieren salir de la monotonía, olvidarse por un momento del estrés diario y lo más importante, crear recuerdos inolvidables.

A unas horas de la ciudad los esperan diversos destinos que los dejarán maravillados con su naturaleza, cultura y gastronomía, así que preparen las maletas, tomen su coche y a disfrutar de una gran aventura juntos.

Platicamos con José Luis Borja, director de franquicias de Viajes University México y estas fueron sus recomendaciones:

Cloudcroft, Nuevo México

Caracterizada por su villa al estilo del Viejo Oeste con hoteles modernos y cabañas en medio del bosque, se ubica en Nuevo México y queda a dos horas de Ciudad Juárez.

Es ideal para pasar unos días tranquilos, probar las deliciosas costillas que se preparan en su famoso restaurante Mad Jack’s Mountaintop Barbeque, hacer caminatas por el bosque, acampar y visitar su museo con la historia de la tala y el ferrocarril; si les tocan días nevados, podrán divertirse en la nieve con sus paseos en llantas.

En cuestión de presupuesto, necesitarán entre 20 y 25 dólares de gasolina por viaje; en hospedaje, encontrarán cabañas desde 70 dólares hasta las más lujosas de 500 y las comidas van desde 10 hasta 25 dólares por persona.

Tucson, Arizona

Rodeada de naturaleza y hermosas calles, donde resalta la vida nocturna, se ubica este destino a cinco horas y media de la frontera.

Entre sus múltiples opciones pueden visitar el parque Tohono Chul, el Museo del Desierto Arizona-Sonora, el monte Lemmon –el punto más alto de las montañas de Santa Catalina-, las reservas de agua en Sabino Canyon o ir de compras y disfrutar de la gastronomía norteamericana.

En hospedaje el presupuesto va desde 55 a 60 dólares por noche y en hoteles más lujosos de 70 a 150 dólares; las comidas de 6 hasta 50 dólares y en gasolina, gastarán desde 20 dólares en auto hasta 60 dólares en pickup de ida y vuelta.

Creel y Barrancas del Cobre

Para los que quieren visitar las bellezas del estado, qué mejor que Creel y las majestuosas Barrancas del Cobre en la Sierra Tarahumara.

Una opción es pasar la noche en Chihuahua –los hoteles van de 600 a 1500 pesos por noche- y al siguiente día viajar dos horas y media hacia las barrancas.

Los paquetes de ida y vuelta a Creel tienen un costo aproximado de 500 pesos por persona o bien, si van en auto gastarán un aproximado de 300 pesos en gasolina.

En las Barrancas del Cobre pueden visitar el Parque Extremo y hacer el recorrido en las tirolesas por 750 pesos o saborear la gastronomía del estado en su popular restaurante El Tonari que posee pisos de cristal y un mirador o pasear en el teleférico por 250 pesos.

Show Full Content
Previous Una historia de esperanza y amor
Next Encuentra al amor de tu vida desde tu celular

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Delicia sin pudor

23 agosto, 2017
Close