En toda rutina beauty existen herramientas que son esenciales para que nuestro maquillaje luzca impecable a cualquier hora del día.
Entre ellas, destacan las esponjas faciales, las cuales podemos encontrar en diversas formas y tamaños, todas con un propósito.
A continuación detallamos los usos de cuatro esponjas que debes tener en tu neceser de maquillaje:
• Angular
Gracias a sus puntas angulares, es perfecta para llegar a rincones diminutos, por ejemplo, debajo de las pestañas o en las extremidades de la nariz.
• Borde biselado
Si quieres que tu base tenga el acabado perfecto y sobre todo que se vea natural, haz encontrado la mejor herramienta, ya que la parte plana ayuda a aplicar y distribuir el maquillaje y la curva, a difuminarlo con un efecto suave.
• Gota
Es la forma más tradicional, el extremo en forma de punta facilita llegar a zonas pequeñas y el otro a perfeccionar el resto de la cara; utilízala en varios tamaños para hacer más sencilla la aplicación de productos como el contorno, polvo y corrector.
• Plana
Sus grandes lados planos favorecen para conseguir una excelente cobertura del maquillaje, ya sea que lo utilices líquido, en crema o polvo; con la esponja humedecida, aplícalo con ligeros toquecitos, así evitarás un acabado pastoso.
• Limpiadora Konjac
Con un efecto exfoliante, su objetivo es devolverle la suavidad y brillo a tu cara; para lograrlo, basta con humedecerla en agua tibia, añadir tu producto favorito de limpieza y masajear.